04 ene. 2026

Muere una joven que sufrió quemaduras tras un incendio en su vivienda en Pedro Juan Caballero

Una joven de 18 años que supuestamente provocó un incendio en su vivienda, tras una discusión con su pareja, en Pedro Juan Caballero (Departamento de Amambay), falleció en un hospital de Asunción.

mujer.jpg

La joven fue trasladada hasta un centro asistencial a bordo de una ambulancia, tras ser afectada por el fuego en su vivienda.

Foto: Gentileza.

Se trata de Ingryd Fabiola Insfrán Ayala, de 18 años, quien sufrió quemaduras del 70% aproximadamente en el cuerpo, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Según el informe de la Comisaría 3ª Barrio Obrero, el incendio ocurrió el 17 de mayo pasado, a las 21:15 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero.

Al tener conocimiento del hecho, personal de patrulla acudió al lugar y constató la veracidad. La víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero por su concubino Lorenzo Gómez, de 25 años.

El hombre manifestó que se encontraba en su vivienda cuando mantuvo una discusión con su pareja, quien supuestamente se apoderó de un envase con combustible y amenazó con prenderse fuego utilizando un encendedor que tenía en la mano.

En un descuido, encendió el fuego, lo que provocó la explosión del envase. Como consecuencia, sufrió quemaduras en el cuerpo y los muebles comenzaron a incendiarse.

La víctima fue trasladada hasta la ciudad de Asunción, debido a la gravedad de sus heridas y finalmente, falleció el 3 de junio pasado.

“Es una muerte accidental”, dice fiscala

Por su parte, la fiscala Kathia Uemura, quien tiene a su cargo la investigación, relató a Última Hora que se trató de una “muerte accidental, hasta el momento”.

Manifestó que la mujer discutió con su pareja, entonces se apoderó de un balón de combustible de la máquina cortadora de césped, que derramó en el colchón en una pieza en donde se encerró.

Mencionó que, al percatarse del humo, su pareja rompió la puerta con un mazo y la sacó del lugar para llevarla al hospital.

La fiscala aclaró que nadie de la familia de la mujer dijo que su pareja era violento, tampoco registra denuncia alguna por violencia, por lo que el caso no está caratulado como feminicidio.

Todo el momento fue presenciado por una niña de 9 años, hija de la pareja de la joven, quien declaró ante una sicóloga, a quien contó que la mujer se encerró sola en la pieza.

“No tengo al menos nada que indique que él la mató. No hay indicios de feminicidio. Fue una muerte accidental hasta el momento, ella no dimensionó”, expresó.

Por último, manifestó que el caso aún no está cerrado y que continúa la investigación.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.
El Ministerio Público imputó por producción de riesgos comunes a un joven de 19 años que fue filmado realizando disparos en una playa de Villa Florida, Misiones, durante este 1 de enero. El sospechoso se expone a cinco años de prisión, reveló el fiscal del caso.