19 may. 2025

Muere policía que transportaba supuesta marihuana en Canindeyú

Un agente de la Policía Nacional que supuestamente transportaba marihuana en un vehículo particular falleció este lunes en un accidente ocurrido en el distrito de Ybypytã, Departamento de Canindeyú.

marihuana.jpg

El vehículo en el que viajaba el policía transportaba panes de presunta marihuana.

Foto: Gentileza.

Se trata del suboficial 2° Gustavo Javier Acosta Díaz, de 27 años, quien iba al mando de un automóvil que llevaba supuesta marihuana. Según los datos preliminares, el rodado en que se movilizaba el uniformado volcó en circunstancias desconocidas.

El accidente ocurrió este lunes a las 13.30 aproximadamente, en el kilómetro 277 de la ruta PY03, en Ybypytã. El policía fue derivado al Hospital Distrital de Curuguaty, en donde se confirmó su fallecimiento por un politraumatismo de cráneo encefálico.

Tras el percance se constató la presencia de panes de aparente marihuana prensada, cuyo pesaje arrojó 435 kilos, informó el corresponsal Elías Cabral.

El uniformado manejaba un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, de color plata, año 2003. La chapa, OAC 920, consta en el Registro de Automotores inscripta para un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Astra, a nombre de otra persona.

Acosta prestaba servicios en la Comisaría de Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá) y en el momento del accidente de tránsito estaba libre de servicio.

Más contenido de esta sección
Graves baches y falta de mantenimiento ponen en riesgo a conductores y dañan vehículos en la ruta Concepción-Vallemí. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es el responsable de su mantenimiento; sin embargo, ni una máquina opera en la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de Eduardo dos Santos, un hombre con antecedentes por narcotráfico, en un camino vecinal de la localidad de Cerro Corá, en Amambay. El hombre había sido raptado de su vivienda, en Pedro Juan Caballero, antes de ser asesinado.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan el proceso contra Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, quien llega extraditada a nuestro país desde España. ¿Qué sospechas hay en su contra?
Miguel Ángel Gaspar, el director de Paraguay Ciberseguro, formalizó este lunes una denuncia ante el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, por el sabotaje informático a instituciones estatales hace 10 días.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, arremetió este lunes contra el contralor Camilo Benítez y anunció que su equipo jurídico presentará una denuncia penal por uso de instrumento público de contenido falso.
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.