28 mar. 2024

Muere Norm MacDonald, cómico de Saturday Night Live y guionista de Roseanne

Norm MacDonald, cómico del programa estadounidense Saturday Night Live y guionista de la serie de televisión Roseanne, ha fallecido por cáncer a la edad de 61 años, según publican medios estadounidenses.

Norm-Macdonald.jpg

Norm MacDonald luchó contra el cáncer por 10 años.

Foto: pitchfork.com.

Nacido en Quebec el 17 de octubre de 1959, MacDonald comenzó su carrera como comediante actuando en directo en clubes de Ottawa y después del resto de Canadá, antes de incorporarse al reparto de Saturday Night Live.

Entre 1993 y 1998, año en el que fue despedido por el entonces presidente de la NBC West Coast, Don Ohlmeyer, se dio a conocer por sus imitaciones de David Letterman, Larry King, Burt Reynolds y Quentin Tarantino, entre otros y por la sección Weekend Update.

Más tarde MacDonald, fallecido este lunes, protagonizó su propia comedia, The Norm Show, y apareció en películas como El escándalo de Larry Flynt y Deuce Bigalow: European Gigolo. Además, escribió el libro Based on a True Story: A Memoir (Basado en una historia real: Una memoria).

También tuvo talk shows donde entrevistaba a artistas, en muchos casos a quienes admiraba. Era muy respetado entre sus colegas comediantes, considerado uno de los mejores de su generación.

Estuvo casado entre 1988 y 1996 y tiene un hijo.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.