10 oct. 2025

Muere ministro del Trabajo de Bolivia por causas que se investigan

El ministro del Trabajo de Bolivia, Erland Rodríguez Lafuente, falleció este sábado a diez meses de haber asumido el cargo, por causas que se investigan, informó el gobierno de Luis Arce.

Erland Rodríguez Lafuente.jpg

El gobierno de Bolivia anunció que investigará la causa de la muerte de Erland Rodríguez Lafuente, ministro del Trabajo, que falleció este sábado.

Foto: Gentileza.

En un comunicado oficial, el Viceministerio de Comunicaciones señaló que había “tomado conocimiento del fallecimiento” del ministro Rodríguez, sin informar sobre las causas del deceso.

No obstante, agregó que el gobierno central instruyó “que se realicen las investigaciones correspondientes sobre lo ocurrido”.

Abogado de profesión, Rodríguez Lafuente asumió el cargo el 12 de agosto de 2024.

Lea más: Empoderamiento y situación económica derivan en la disminución de la fecundidad en Bolivia

Antes, se desempeñó como director departamental de La Paz en la Procuraduría General del Estado, como jefe de la unidad de procesos y recursos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y en la Central Obrera Regional de El Alto.

Medios locales reportaron que su muerte se produjo en su domicilio, en la ciudad de El Alto.

La última actividad pública en que se le vio fue una conferencia de prensa el martes en la que informó sobre el feriado de este sábado por el Año Nuevo Andino Amazónico y Chaqueño.

Más contenido de esta sección
Los equipos de rescate continúan trabajando para evacuar a los 200 senderistas que quedaron atrapados por una tormenta de nieve el pasado fin de semana en el valle de Gama, una zona prístina que conduce a la cara oriental del Everest, confirmaron este martes a EFE los responsables del operativo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que consultará con el Departamento de Justicia antes de tomar una decisión sobre un posible indulto para Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por su participación en el caso Epstein.
“Llevábamos impermeable y chaqueta técnica, pero en pocos minutos todo el cuerpo estaba cubierto de una capa de hielo”, relató el fotógrafo y montañista Dong Shuchang sobre la tormenta que sorprendió a cientos de excursionistas en el valle de Gama, en la vertiente oriental del Everest.
Israel y Hamás empezaron este lunes negociaciones indirectas en Egipto para poner fin a casi dos años de guerra en Gaza y el presidente estadounidense, Donald Trump, urgió a las delegaciones a avanzar “rápido”.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, urgió a su par estadounidense Donald Trump, a eliminar los aranceles punitivos contra Brasil durante la primera llamada telefónica desde que el multimillonario volvió a la Casa Blanca.
Al menos quince millones de jóvenes de entre 13 y 15 años fuman cigarrillos electrónicos en el mundo y en promedio el riesgo de que comiencen a hacerlo es nueve veces mayor que entre adultos, alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe global sobre el consumo de tabaco.