09 dic. 2025

Muere la segunda víctima tras ataque de sicarios a ambulancia en Canindeyú

La Policía Nacional informó este domingo sobre el fallecimiento de la segunda víctima, tras el ataque a balazos a una ambulancia en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

ambulancia.jpg

Así quedó la ambulancia tras ser atacada a tiros en la tarde de este sábado, en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

Foto: Gentileza.

Se trata de Telma Rosa Bernal Ferreira, quien falleció en horas de la madrugada de este domingo, en el Hospital de Trauma de la ciudad de Asunción, luego de recibir un disparo a la altura de la cabeza, tras un ataque de sicarios a una ambulancia.

El hecho sucedió en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. La ambulancia se dirigía a Asunción y trasladaba a un hombre, quien días atrás ya sufrió otro atentado. Los sicarios, finalmente, lo ultimaron.

Rubén Llanes, director de la Policía de Canindeyú, informó a Última Hora que otra mujer, identificada como Mirna Aniana Ortellado Villalba, de 46 años, sigue internada en el Hospital de Trauma, tras haber recibido heridas de arma de fuego de refilón a la altura del abdomen, lado derecho.

Telma Bernal era pareja sentimental de Victoriano Ortellado Villalba, de 54 años, quien falleció de manera instantánea al recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego, presumiblemente calibre 9 milímetros, por parte de dos sicarios, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Lea más: Sicarios atacan ambulancia y ultiman a víctima de atentado en Canindeyú

De acuerdo con los antecedentes, Ortellado Villalba sufrió un atentando en su domicilio ubicado en Itanará, durante la noche del jueves de la semana pasada.

El hombre estaba siendo trasladado desde el Hospital de Curuguaty a otro centro asistencial en Asunción, debido a la complejidad de las heridas que sufrió en el primer ataque, cuando la ambulancia fue atacada a tiros alrededor de las 12:50, sobre la ruta PY03, en la rotonda de Laguna Pakova.

El comisario señaló que es la primera vez que ocurre esta situación, donde “le rematan a la víctima”. El hombre no tiene antecedentes, pero los investigadores “manejan algunos datos oscuros de su accionar”.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos durante la tarde de este domingo para lo que resta del día.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.