20 sept. 2025

Muere en España un paracaidista experto en salto base y escalada durante rodaje de un film

Un paracaidista de 52 años, Carlos Suárez, “gran especialista” en escalada y salto base, falleció este martes en La Villa de Don Fadrique (Toledo, centro de España) después de que no se abriera el paracaídas con el que se lanzó durante el rodaje de una película, informaron las productoras del filme.

paracaidista OK .jpg

Carlos Suárez, “gran especialista” en escalada y salto base, falleció este martes en La Villa de Don Fadrique (Toledo, centro de España).

Foto: EFE.

Atresmedia Cine y Mod Producciones, productoras de La fiera, una película sobre los deportes de riesgo y en la que el fallecido participaba como asesor, lamentaron “profundamente” la muerte de Suárez –cuando no se abrió su paracaídas tras saltar, junto a cuatro compañeros, desde un globo aerostático–, al que calificaron de un hombre “con muchos años de experiencia” y cuyo deceso fue fruto de un “fatídico accidente”.

“Las maniobras se estaban llevando a cabo bajo las estrictas medidas de seguridad que obliga esta actividad”, detallaron en un comunicado Atresmedia Cine y Mod Producciones, que expresaron el pésame a la familia y amigos del fallecido.

Te puede interesar: Deportista muere tras caída de parapente y su compañero queda herido en Itauguá

El accidente tuvo lugar sobre las 09:15 horas (07:15 GMT) cuando estaba haciendo saltos junto a otros profesionales para el rodaje de la película.

Al aterrizar, los servicios del aeródromo los fueron recogiendo y se percataron de que faltaba uno de ellos, que finalmente fue hallado sin vida.

Lea más: Murió la abuelita que se tiró en paracaídas a sus 104 años

Hasta el lugar se dirigieron agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de Villacañas (Toledo) y una UVI móvil, cuya dotación no pudo hacer nada por salvar la vida del paracaidista accidentado, indicó el Servicio de Emergencias 112.

En el lugar había personal sanitario privado contratado para la supervisión del rodaje, según informó a EFE la Delegación del Gobierno en la región de Castilla-La Mancha, que agregó que la policía judicial de la Guardia Civil está investigando lo sucedido y mantiene la hipótesis de que se trate de un accidente al no abrirse el paracaídas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Con el anuncio de Portugal de reconocer este domingo el Estado de Palestina, en torno a 150 países de los 193 que forman parte de la ONU adoptaron la misma decisión.
Al margen de esta cita en Nueva York, el próximo lunes y en una rueda de prensa, 10 países –entre ellos Francia–, reconocerán al Estado palestino, según un asesor del presidente francés, Emmanuel Macron.
Los presidentes de EEUU y China, Donald Trump y Xi Jinping, se mostraron satisfechos este viernes por el marco acordado bilateralmente para que la aplicación TikTok pueda seguir funcionando en el país norteamericano en el transcurso de una llamada telefónica en la que también trataron de acercar posiciones en temas comerciales.