08 ago. 2025

Muere el investigador paranormal Dan Rivera, custodio de la muñeca Annabelle

El investigador paranormal Dan Rivera falleció durante una gira en Pensilvania, según reportaron medios internacionales.

Rivera era uno de los principales cuidadores de la muñeca Annabelle.png

Rivera era uno de los principales cuidadores de la muñeca Annabelle.

Dan Rivera falleció el domingo 13 de julio a sus 54 años. Fue encontrado en un hotel de Gettysburg, Pensilvania, donde estaba en una gira denominada Devils on the Run. En ese recorrido, se dedicaba a exhibir la muñeca Annabelle, conocida por supuestamente generar fenómenos paranormales. Además, inspiró la película El conjuro, que luego se convirtió en franquicia.

Era miembro de la New England Society for Psychic Research (NESPR). Desde esa organización lamentaron su deceso ya que era un amigo y colaborador cercano. Destacaron sus ganas de compartir sus experiencias y educar sobre lo paranormal, según informó el portal infobae.com.

Dan Rivera y Annabelle.jpeg

Foto: facebook.com/abovetherealm.dan.

Nota relacionada: Los orígenes de la muñeca diabólica en “Annabelle: Creation”

Su hijo, David Rivera, manifestó en sus redes sociales que fue bendecido por crecer con Dan como su padre. “Su repentina partida nos dejó temblando, él era un pilar de luz, fuerza y amor en nuestra familia, y jamás hubiéramos imaginado perderlo tan pronto”, expresó. Asimismo, indicó que crearon una campaña en GoFundMe para los gastos del sepelio y dejar dinero a sus hijos.

Rivera era uno de los principales cuidadores de la muñeca Annabelle, a la que se le atribuye varios ataques y fantasmas desde la década de 1970. Supuestamente está “poseída por el demonio”, de acuerdo con theindependent.com.

Es una muñeca de trapo, fabricada en serie, con una cara sonriente y el pelo hecho de hilo rojo brillante. Una antigua dueña aseguraba que Annabelle parecía moverse por sí sola cuando no estaba a la vista de nadie. Primero eran leves, pero luego ya comenzó a aparecer en diferentes habitaciones con la puerta cerrada.

Luego de hablar con una psíquica, un cura y unos investigadores paranormales, llegaron a la conclusión de que la muñeca estaba poseída por una niña muerta. Posteriormente fue encerrada en una caja de madera para que no pudiera moverse. Desde entonces gira por distintas ciudades en eventos esotéricos.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia proyecta “blindar” el sistema electoral del país de cara a los comicios presidenciales de 2025, a fin de que no se repitan los problemas que pusieron en vilo las elecciones judiciales de este año, y que se realizarán el domingo, por los constantes recursos judiciales que se presentaron.
La Policía Federal de Brasil arrestó este sábado al general retirado Walter Braga Netto, quien fue ministro de la Presidencia y de Defensa del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, por obstrucción a la Justicia en el caso del supuesto intento de golpe de Estado, informaron medios locales.
La censura literaria avanza en 2024 con paso firme. El auge de partidos de extrema derecha, la polarización ideológica y las políticas anti-LGTBIQ+ tienen en el punto de mira a libros infantiles, revisiones de obras con perspectiva inclusiva y obras maestras de autores como Federico García Lorca o Mark Twain.
El último jefe antidrogas del ex presidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019), Maximiliano Dávila-Pérez, llegó este viernes a Nueva York tras ser extraditado desde su país por supuestos vínculos con el crimen organizado y realizará su comparecencia inicial esta misma tarde ante una corte del Distrito Sur en la Gran Manzana.
El empresario Elon Musk, la persona más rica del mundo y a quien el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha encargado reformar la administración pública durante su segunda presidencia, quiere tener su propia ciudad y ya ha dado el primer paso para lograrlo.
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este jueves un proyecto de ley que permite la castración química a personas condenadas por abuso sexual a menores de edad, si bien la medida todavía tiene que pasar por el Senado.