23 abr. 2024

Muere el estilista Nino Cerruti, que revolucionó la moda y lanzó a Armani

El estilista italiano Nino Cerruti, que con sus ideas creativas revolucionó el mundo de la moda y lanzó a diseñadores como Giorgio Armani, falleció este sábado en Vercelli (norte de Italia) a los 91 años.

Cerruti.jpg

Desde 1957 logró resonancia mundial con la presentación en Milán de su primera línea de ropa.

Foto: force-one.net.

Cerruti fallecio a raíz de unas complicaciones tras una operación de cadera, informaron los medios de prensa, que se hicieron eco de una comunicación que se envió a los empleados de casa de moda.

Descendiente de una familia de industriales textiles de Biella (norte), fue uno de los grandes protagonistas de la moda del siglo pasado con sus ideas revolucionaras, como la primera chaqueta deconstruida hecha en los setenta, y la diseñadora Coco Chanel aseguró que amaba la realización de sus pantalones.

Cerruti, nacido en 1930, había heredado el negocio familiar muy joven, a los 20 años, tras la muerte de su padre, y siempre invirtió en la investigación y desarrollo de materiales, prestando especial atención al diseño con gusto personal e intuición.

Desde 1957 logró resonancia mundial con la presentación en Milán de su primera línea de ropa, la Hitman y en 1962 fundó la marca Flying Cross con Osvaldo Test y en 1967 abrió la primera boutique Cerruti 1881 en la Place de la Madeleine de París.

A mediados de los sesenta en su sociedad Lanificio Fratelli Cerruti comenzaron a colaborar nuevos nombres emergentes de la moda italiana, contratando como diseñador con un entonces desconocido Giorgio Armani.

En esos momentos también nace la línea femenina, que 20 años después representará el 20 por ciento de la facturación total de la empresa, y en 1975 Hitman inicia la producción y distribución de prendas de punto, camisas y la línea casual: Cerruti 1881 Brothers.

A finales de los años setenta también lanzó el primer perfume masculino vinculado a la marca, llamado Nino Cerruti, al que siguieron otras intuiciones e innovaciones como la línea deportiva, especialmente apreciada para la ropa dedicada al tenis y al esquí y que vistieron estrellas como el estadounidense Jimmy Connors o el esquiador sueco Ingemar Stenmark.

La popularidad de la marca aumentó aún más en 1994, cuando la marca fue nombrada diseñadora oficial del equipo Ferrari de Fórmula 1.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de ‘shock’ y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.