01 nov. 2025

Muere atragantado ex boxeador argentino en un concurso de comer medialunas

El ex boxeador argentino Mario Melo, de 56 años, murió atragantado mientras participaba en la Fiesta de la Medialuna de la localidad bonaerense de Pinamar, en la que ganaba quien comiera mayor cantidad de cruasanes en un minuto, confirmaron a Efe fuentes sanitarias.

mario_melo.jpeg

El ex boxeador argentino Mario Melo murió atragantado mientras participaba en la Fiesta de la Medialuna de la localidad bonaerense de Pinamar.

facebook

Mario Melo era uno de los participantes, este domingo, de la Fiesta de la Medialuna, una competición que consistía en ingerir todas las medialunas (como se llama a ese producto de bollería en Argentina) posibles en un minuto, y tras engullir la tercera, según dijo su hermana a medios locales, se desvaneció.

La primera asistencia la realizó un bombero que acudió como espectador al evento y la segunda la realizó un médico del hospital de Pinamar que se encontraba fuera de guardia, explicó a Efe el director de Emergencia de Pinamar, Teodoro Maio.

De cualquier forma, Maio aseguró que el equipo de emergencia, que permanecía en el evento desde el sábado cuando se inició la celebración, también estuvo presente en el momento del accidente.

Los cuatro miembros de ese dispositivo, al contemplar que el ex boxeador -que padecía diabetes- no respondía a las maniobras de emergencia, lo trasladaron en ambulancia al hospital, en estado de “paro” cardíaco, aseguró Maio, donde se le realizaron “todas las maniobras necesarias”.

Melo, apodado con el nombre de Mazazo, que llegó a ser campeón en Sudamérica de los pesados durante la década de 1990, murió en el hospital municipal de Pinamar poco más tarde.

Más contenido de esta sección
Mientras Marruecos continúa celebrando la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental como un “hito histórico”, el Frente Polisario confía en que el cambio introducido para una futura negociación -"tomar como base la autonomía marroquí"- no cierra la puerta a otras opciones ni al derecho a la autodeterminación.
La ciudadela inca de Machu Picchu, la principal joya turística de Perú, volverá a tener en 2026 una capacidad máxima de 5.600 visitantes al día en temporada alta, frente al límite de 4.500 visitantes por día de la temporada regular.
Después de la decisión del rey Carlos III de despojar de sus títulos a su hermano, el ex príncipe Andrés, la familia real británica sigue afrontando las repercusiones del escándalo vinculado a sus lazos con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.
Los miembros y ex presidentes del Grupo Libertad y Democracia, entre ellos Mario Abdo Benítez, exteriorizaron su preocupación ante los hechos ocurridos en Honduras, donde “ven el ataque sistemático a las instituciones electorales”. Igualmente, alertaron sobre el uso político de la Justicia para intimidar.
Una mujer de 38 años fue inculpada este sábado por complicidad en el robo de joyas en el museo del Louvre, ocurrido el pasado 19 de octubre, mientras que otro de los arrestados el pasado miércoles fue liberado sin cargos, indicaron fuentes judiciales.
Durante la reciente megaoperación policial contra el narcotráfico en Río de Janeiro, la más letal en la historia de Brasil, las autoridades confiscaron más de dos millones de dólares en armas, incluyendo fusiles de guerra de otros países, anunció el gobierno estatal este sábado.