06 oct. 2025

MTSS abre la semana con más de 170 vacancias y salarios de hasta G. 8 millones

MTSS.jpg

MTSS.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó que esta semana se encuentran disponibles 170 ofertas laborales, con remuneraciones que van desde el salario mínimo hasta G. 8 millones al mes.

Las ofertas laborales están disponibles en el portal público EmpleaPy para postularse a los puestos que se adecuan al perfil laboral de las personas que se encuentran en busca de trabajo.

Desde el ministerio mencionan que las propuestas disponibles son variadas y adecuadas a personas de todas las edades, aunque mayormente para jóvenes que están con la expectativa de incursionar en su primer empleo.

Se encuentran puestos de supervisores, encargados, operadores de maquinarias, televendedores, analistas, cajeros, cocineros, mozos, servicios de limpieza, ayudantes de producción, por citar algunos. Las empresas convocantes están situadas principalmente en Asunción, ciudades del Departamento Central, de Alto Paraná, Itapúa y otras zonas del país.

Ventas en inglés. Por otro lado, también se anunció, como parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, a fin de conectar a los buscadores de empleo con las empresas que requieren incorporar personal, se lanzó para este miércoles 7 de febrero la convocatoria presencial enfocada a llenar vacancias en telemarketing y ventas en mercados de habla inglesa.

La entrevista a los postulantes se llevará a cabo entre las 9:00 y las 12:00, en la sede de la Dirección General de Empleo, situada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, de Asunción.

Las empresas convocantes son Konecta y CCTRAINING, que juntas ofrecen 25 vacancias laborales. Para el puesto de ventas en inglés se solicita que el postulante tenga nivel medio de manejo del referido idioma.

Más contenido de esta sección
El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, adelantó este lunes que el Poder Ejecutivo planteará una nueva postergación, de una semana, del proyecto de ley por el que se contempla que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) incluya bajo su administración al Viceministerio de Minas y Energía y a la Secretaría Nacional de Turismo.
Desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) atribuyen este menor ingreso de USD 119 millones a los menores ingresos que recibe el país en concepto de compensación de Argentina.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza la convocatoria para la ejecución de obras de ampliación y profundización del canal de toma de aguas del río Pilcomayo, así como la limpieza e interconexión de cañadas para conducir las aguas que ingresan al territorio nacional.
Cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anuncian una huelga para los días 17, 18 y 19 de setiembre, en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Durante una sesión extraordinaria realizada este martes, la Cámara de Senadores aprobó, con modificaciones, el proyecto de ley que plantea una reforma integral de transporte público.
La reforma del transporte será analizada este martes por el Senado, mientras que los conductores organizados advierten con la reactivación de la huelga si no se incluyen sus pedidos.