Con la participación de autoridades departamentales y municipales, además de familiares, quedó oficialmente habilitada la calle que lleva la denominación de “Diputado Nacional Eulalio Gomes Batista”, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La calle tiene una extensión de alrededor de 12 cuadras; se inicia desde la ruta PY05, pasa frente al campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Amambay, y termina en el barrio General Ignacio Genes.
El intendente de la ciudad, Ronald Acevedo, entregó la resolución municipal a los familiares del ex legislador colorado.
También los familiares de Gomes entregaron un pergamino de agradecimiento a la intendencia municipal, en el acto que se llevó a cabo este sábado.
Lalo Gomes fue asesinado a tiros en su domicilio en la madrugada del 19 de agosto del 2024, por agentes de la Policía Nacional tras una orden de allanamiento que se firmó alrededor de las 3:00 horas, minutos después de que se emitiera una acusación contra él y su hijo por lavado de dinero, vinculado al narcotráfico.
Eulalio Gomes —quien fuera presidente de la ARP, regional Amambay, en varias oportunidades— gana un lugar en la historia paraguaya con este acto y así se recordará su trabajo realizado como gremialista y político de la zona.