El encuentro tuvo lugar en la Cancillería, presidido por el ministro Rubén Ramírez Lezcano, y tuvo como invitado al ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Asunción, Amir Masliyah.
“Se tocó el tema de las posibilidades que hay de lograr vuelos directos de Paraguay a Estados Unidos. También se habló de ciberseguridad”, informó Carlos Jorge Biedermann, miembro del Consejo. En la oportunidad, el canciller se refirió a la posición de Paraguay respecto a varios temas internacionales. “El que nos interesa en este momento es que necesitamos más vuelos directos de pasajero y de carga”, expresó el empresario.
Ramírez Lezcano también habló respecto a la presidencia pro tempore del Mercosur que asumirá mañana jueves Paraguay, durante la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y respecto a que se seguirá tratando de avanzar en la firma del acuerdo birregional con la Unión Europea, pese a ciertos desacuerdos de ambas partes. “Una prioridad de la Presidencia paraguaya será ser parte de la armonizción del bloque”, dijo Biendermann.