Adriana Paola Avalos Isnardi (41) fue detenida este jueves, pasadas las 18:00 horas en pleno centro de San Pedro del Ycuamandyyú, específicamente frente a la peluquería denominada “Olgui”, sobre la avenida Mariscal Estigarribia.
El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, quienes tras tareas de inteligencia lograron identificar a la mujer que contaba con dos órdenes de captura pendientes: una por apropiación, con fecha del 18 de octubre de 2024, y otra por hurto y estafa, del 7 de febrero de 2025.
Nota vinculada: Imputan a presunto falso médico por múltiples delitos en San Estanislao
Avalos Asnardi, que es oriunda de Asunción, no portaba su documento de identidad al momento de la verificación, por lo que fue convocado personal femenino de la Comisaría Primera para acompañar el procedimiento.
Posteriormente, fue trasladada a la sede policial, donde se corroboraron sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, confirmando su identidad.
Le puede interesar: Detienen a una supuesta estafadora en Ñemby
Fuentes del procedimiento indicaron que la mujer se hacía pasar por abogada para ganarse la confianza de las personas y luego cometía hechos de estafa, hurtos y robos. Su proceder era c conocido en Asunción y ciudades del Departamento Central y por ello se habría trasladado al norte del país.
El actuario judicial Octavio Recalde ordenó que la detenida sea remitida a una comisaría de mujeres para continuar con el proceso legal correspondiente.
Ya había sido detenida en distintas ocasiones. Una ocasión fue en abril del 2019, otra en mayo del 2021 y en julio del 2022.