16 may. 2026

Mousques denuncia persecución y amenazas tras publicaciones

La ex modelo Gisele Mousques, esposa del asesor presidencial Darío Filártiga, denunció ser víctima de acoso y persecución luego de las publicaciones de Última Hora sobre el uso de personal militar para tareas domésticas. Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.

En la mira.  Darío Filártiga y su esposa Giselle Mousques  usan a militares como domésticos.

En la mira. Darío Filártiga y su esposa Giselle Mousques usan a militares como domésticos.

A través de su cuenta de Twitter, Mousques manifestó que incluso estaban recibiendo amenazas y denunció el acoso en vehículos que supuestamente rondarían su casa, entre ellos un móvil de Última Hora.

Sus tuits causaron la reacción de los usuarios, quienes la criticaron, y la mujer decidió finalmente bloquear su cuenta, informó la periodista Patricia Vargas.

Mousques culpó a las publicaciones de este medio de ser causantes de tales persecuciones. En otra ocasión, la ex modelo ya había manifestado que los periodistas del diario no estaban interesados en hacerle una entrevista y darle un derecho a réplica.


Sin embargo, Última Hora intentó hablar en tres ocasiones con su marido, pero la única respuesta de su parte es que “en su momento dará su versión”. Al no obtener respuestas del político colorado, un equipo de ÚH intentó comunicarse con Mousques, pero a pesar de conocerse la presencia del medio en su domicilio, nadie atendió.

Lea más en: Filártiga y su esposa se contradicen y no explican uso de militares en su casa

La familia Filártiga Mousques posee 14 uniformados a su disposición, informaron desde la Presidencia de la República.

Días atrás un suboficial del Gabinete Militar fue retratado cuando se encontraba en una tintorería para retirar vestidos de la esposa de Filártiga. Mientras que el suboficial en cuestión está destinado a realizar tareas exclusivas de seguridad y es pagado por el Estado.

Noticia relacionada: Asesor político de Cartes utiliza a los militares para tareas domésticas


Además de esto, según fuentes del Palacio de Gobierno, es la Presidencia la que todos los días envía la comida a la casa del asesor político para el almuerzo y desayuno de los militares, a pesar de que los mismos estarían sirviendo de forma particular.


Denunció en la Comisaría la presencia de ÚH

La esposa de Darío Filártiga denunció ante la Comisaría 12ª al móvil de ÚH por estar estacionado a unos 30 metros de su casa, ubicada a cuadras de Sacramento, en la capital.

“Si Dios con nosotros quien en contra? Gracias por el apoyo. Somos gente honrada, trabajadora y trasparente. Los que trabajan en casa y donde sea que estén, son parte de nuestra familia (SIC)”, escribió Giselle Mousques en su cuenta de Facebook, haciendo alusión a los militares que tienen en su residencia.


Más contenido de esta sección
El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Mariza Paola Balbuena Medina, de 26 años, revela que falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza y luego su cuerpo fue arrastrado hasta el sitio donde fue encontrado este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción.
El desfile militar por las fiestas patrias se realizó este jueves en la Costanera Norte, frente al presidencial Palacio de López, en Asunción. La Madre de Ciudades se vistió de rojo, blanco y azul en honor a la Independencia de Paraguay, hace 215 años.
El tradicional festival Para Ti, Mamá, en homenaje a las madres, se realizará este jueves en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el acceso totalmente gratuito para todas ellas. Habrá sorteos de numerosos premios, música en vivo y la participación de artistas locales, regionales y nacionales.
Un albañil falleció en la noche de este miércoles tras caer por una baranda desde el balcón de un primer piso ubicado en Remansito, ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, calificó como “lamentables” las declaraciones del portavoz chino Guo Jiakun, quien la víspera tachó de “peones” a los dirigentes de Paraguay, que mantiene una sólida relación con Taiwán.
Dos nuevas amenazas de supuestas masacres en instituciones educativas fueron denunciadas en las últimas horas en Alto Paraná, elevando a cinco los casos registrados en las últimas semanas en la zona.