La epidemia silenciosa y al que nadie presta atención –motociclistas involucrados en accidentes fatales– se ha cobrado nuevamente al menos seis vidas entre el sábado y domingo últimos, la mayoría en el Departamento de Alto Paraná. En la madrugada del sábado, Miguel Ángel Fretes Pérez (37), falleció al chocar contra un camión semirremolque que se encontraba estacionado en una calle empedrada, a unos 300 metros de la ruta PY02, a la altura del kilómetro 22, lado Acaray. Esa misma madrugada, sobre la ruta PY06, a la altura del barrio Alejandrino, de la ciudad de Santa Rita, perdió la vida en el acto Bruno Fernández (29), al impactar de frente contra un automóvil. Ya siendo cerca del amanecer, siendo las 06:00 horas, en el kilómetro 18 de la ruta 2, distrito de Minga Guazú, Elvio Domingo Cardozo Colina (28) fue rozado en su motocicleta por un vehículo que lo hizo despedir al asfaltado, donde fue arrollado por otro vehículo. Ninguno de los otros dos vehículos involucrados detuvo la marcha para asistir al accidentado.
DÍA DOS. Ayer, domingo, a la madrugada, en el kilómetro 27 de la ruta PY02, distrito Minga Guazú, se produjo un choque múltiple de motocicletas donde se lesionaron varias personas, entre ellas Lorenzo Cardozo Marín (29), quien fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se produjo su fallecimiento. Cerca de las 05:30, en el kilómetro 418 de la ruta PY08. Cerca del puente sobre el arroyo Aguaray Guazú, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, falleció Miguel Méndez Ocampos (24), tras chocar en su motocicleta contra un automóvil funcargo. Su acompañante, una joven de 15 años, quedó gravemente herida.
Por último, cerca de las 11:00 de ayer, una menor de 14 años de edad perdió la vida al caer de su motocicleta en el kilómetro 251 de la ruta 6, distrito de Minga Guazú. La adolescente fue identificada como Irene Luisa Cristaldo (14), quien fue auxiliada hasta el hospital distrital, donde pasado el mediodía dejó de existir.