05 oct. 2025

Motociclistas mueren en Capiatá tras ser embestidos por buses

Dos motociclistas que circulaban por Capiatá fueron embestidos por unidades de las empresas de transporte Ñandutí y Mariscal López. Ambos fallecieron.

moto.JPG

Ambos accidentes involucraron a motociclistas y buses. | Foto

El primer caso ocurrió en el km 19,5 de la ruta 2, cuando Cecilio Talavera, de 63 años, fue rozado por el bus de la empresa Ñandutí S.R.L. conducido por Nemesio Caballero, quien se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público.

El accidente ocurrió en la mañana del sábado; si bien la víctima fue trasladada al hospital, falleció casi dos horas después.

Por la noche, también en la ciudad de Capiatá, se reportó un choque sobre la ruta General Caballero en su intersección con Teniente Primero Leonardo Salinas. David Méndez, de 30 años, se movilizaba a bordo de su motocicleta hasta que el bus de la empresa Mariscal López S.R.L. lo embistió.

La unidad de transporte público era guiada por Lucio Mora Cáceres, de 39 años.

Más contenido de esta sección
Ricardo Preda, abogado del presidente Santiago Peña, desacreditó la denuncia que presentó la oposición contra el jefe de Estado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder. Alegó que las acusaciones no tienen sustentos.
La celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, fue allanada en el marco de las investigaciones por el hecho de sicariato del que fue víctima el teniente coronel Guillermo Moral frente a la Facultad de Derecho en Asunción.
Autoridades de las Fuerzas Militares negaron tener conocimiento de amenazas contra el teniente coronel Guillermo Moral, quien fue víctima de sicariato en la tarde del jueves en Asunción. Por ello no se le asignó custodia. El uniformado se habría negado a aceptar un soborno destinado a beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
La Policía y la Fiscalía iniciaron el allanamiento a la vivienda del coronel Luis Belotto, tras el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción. Él y su esposa fueron condenados por intentar ingresar un celular para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El asesinato del militar, que en su momento se negó a entregar un celular al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué, estremeció a Asunción. Las reacciones políticas no se hicieron esperar y la mayoría coincide en el avance del crimen organizado en Paraguay. “La mafia está en el poder”, escribió una senadora.
El teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión fue asesinado frente a la Facultad de Derecho de la UNA. El comisario David Delgado brindó los primeros detalles de la investigación a Radio Monumental 1080 AM. Se analiza una denuncia sobre un ataque anterior.