José María Santacruz, el hombre que salvó de milagro en el accidente de tránsito registrado el domingo pasado en Pedrozo, quedó internado este martes en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), de Coronel Oviedo, a raíz de molestias abdominales, por los golpes recibidos al ser arrollado por un transganado mientras viajaba en su motocicleta.
Santacruz, oriundo de San José de los Arroyos, fue dado de alta del Hospital de Caacupé el domingo a la noche.
Lea más: Un motociclista se salva de milagro en el múltiple choque en Pedrozo
Luego fue a la casa familiar, pero este lunes estuvo consultando en el IPS de Coronel Oviedo y nuevamente se retiró a su domicilio.
Este martes, a raíz de las fuertes molestias abdominales, regresó al centro asistencial y allí los profesionales médicos decidieron que quede internado para la realización de estudios especiales que puedan determinar con precisión su estado de salud.
Nota relacionada: El motociclista que sobrevivió al trágico accidente en Pedrozo: “No sabía dónde me tiraron”
Por el momento, los médicos indicaron que Santacruz está fuera de peligro.
El hombre recuerda los bocinazos del enorme camión sin freno y tras el impacto perdió todo conocimiento.
La supuesta aparición de un sobrino de 3 años que intentó levantarlo quedó como un recuerdo significativo en la mente del hombre que se salvó de morir milagrosamente.
Seis personas murieron en el accidente
La tragedia de Pedrozo se registró el pasado domingo, alrededor de las 15:50, sobre la ruta PY02, cuando un camión transganado perdió los frenos e impactó contra cuatro vehículos y una motocicleta.
El chofer del vehículo de gran porte fue identificado como Víctor Alfredo Jiménez Parra, de 36 años, quien sufrió lesiones graves y la amputación del brazo izquierdo.
Le puede interesar: Para la Caminera es un “quebranto” el semáforo en la zona de Pedrozo, afirma inspector
Además de la madre del bebé, las otras víctimas fatales del siniestro vial son Hugo Alberto Cristaldo Benítez (50), Rosana Mabel Méndez Caballero (51), Jazmín Marithé Cristaldo Méndez (25), Fiorella Monserrat Cristaldo Méndez (14) y Roger Iván Estigarribia Escobar (24).
El Ministerio Público investiga las circunstancias del accidente de tránsito bajo la carátula de homicidio culposo.