17 jul 2026

Motociclista fallece y su acompañante queda en estado grave tras chocar contra un camión

Un joven motociclista falleció y otro quedó gravemente herido luego de chocar contra un camión, cuyo conductor habría realizado una maniobra brusca. El percance rutero ocurrió en el Departamento de Caaguazú.

camion choque.png
El camión realizó una maniobra para ingresar a una gomería cuando se produjo el choque. Foto: Ilustración / Blogspot

Dos jóvenes de 15 años transitaban a bordo de la motocicleta involucrada en el accidente. Los médicos confirmaron el deceso de uno de ellos, mientras que el otro, que resultó con heridas de gravedad, fue derivado hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde permanece en estado de observación.

El hecho ocurrió en la noche de este sábado sobre la ruta 10 Las Residentas, en el distrito de Santa Rosa de Mbutuy, Departamento de Caaguazú.

El conductor del camión fue identificado como Ever Alderete Martínez (36 años), quien, según el informe policial, manifestó que circulaba a bordo de su vehículo y los motociclistas circulaban por el carril contrario.

Alderete decidió realizar una maniobra para ingresar a una gomería cuando se produjo el violento impacto. Señaló que en ese momento se registraba una fuerte lluvia.

Una llamada anónima dio aviso a la Comisaría 5ª de San Rosa y los agentes policiales acudieron al lugar.

El conductor del camión fue sometido a una prueba de alcotest que dio resultado negativo. Actualmente se encuentra en reclusión, con libre comunicación, en tanto prosigue la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.
Los restos de Blanca Chamorro Resquín, su hija Guadalupe Garcete Chamorro y la profesora Nelly Peralta de Rojas llegaron este jueves a la comunidad de Melgarejo, distrito de Independencia, Guairá, donde familiares y vecinos les brindan el último adiós tras la tragedia ocurrida en territorio brasileño. Los cuerpos fueron trasladados hasta sus respectivos hogares, donde se realizan los velatorios en medio de un profundo dolor.