18 ene. 2026

Motochorros roban celulares a adolescentes en siete segundos

Dos motochorros necesitaron solo siete segundos para robar sus celulares a un grupo de adolescentes que estaban en la vía pública de Asunción.

motochorros.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del robo.

Foto: Captura de video NPY.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual cuatro adolescentes estaban en la vía pública en la tarde de este viernes en Asunción, cuando en un momento dado, llegaron dos motochorros a bordo de una motocicleta y uno de ellos desciende para robarles sus celulares.

Ambos delincuentes tenían puestos sus cascos y uno de ellos aparentemente portaba un arma de fuego, con la cual intimó a los jóvenes a que entreguen sus pertenencias.

En solo siete segundos, los desconocidos se llevaron sus pertenencias y se dieron a la fuga.

El comisario Cristian Lugo, de la Comisaría 7ª Metropolitana, informó a Telefuturo que el hecho se registró a las 15:00 aproximadamente y que tuvieron conocimiento una hora después de que se viralizó el video del circuito cerrado.

Comentó que uno de los adolescentes tenía una bicicleta y cuando se dio cuenta del robo arrojó la bici al suelo y huyó del lugar.

Dijo que las víctimas acompañadas de sus padres fueron a la sede policial a realizar la denuncia correspondiente.

“Lastimosamente en estos momentos es muy difícil para la Policía la cuestión de los controles porque la vestimenta de esta gente no es como una vestimenta para decir este es un ladrón, vamos a controlarle a este”, expresó.

Manifestó que los delincuentes se visten normal, con una mochila en la espalda, aparentando ser trabajadores, por lo que “es muy difícil el control”.

El comisario aseguró que en el barrio Bernardino Caballero registran muy poca denuncia de estos hechos y que a través de patrullas, comisiones vecinales y circuitos cerrados, la gente “mermó mucho en realizar estos hechos”.

La Policía Nacional analiza la imagen de circuito cerrado para identificar a los delincuentes.

Más contenido de esta sección
Para la jornada de este domingo se espera la caída de lluvias con tormentas eléctricas en varias regiones del país, principalmente durante la mañana. Un aviso especial vigente advierte de estas condiciones para Concepción, Paraguarí, Central y Ñeembucú.
Un automóvil se incendió este sábado al mediodía en Ciudad del Este, sin que se reportaran heridos. Se estima que un cortocircuito haya provocado las llamas.
El presidente pro-tempore del Mercosur, Santiago Peña, dijo que tienen apertura a la integración comercial con los países del Brics, como también están mirando a los países de Asia con gran intención, más allá de China que de por sí ya es un socio estratégico para los países de América Latina y el mismo bloque regional.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló sobre el recién firmado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y estimó que hasta el 2024 las exportaciones pueden alcanzar unos 9.000 millones de euros.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo firmado este sábado en Asunción entre el Mercosur y la Unión Europea, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay, tras el aplazamiento que se había dado por presiones de productores europeos en el mes de diciembre.
Dos hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento policial en Concepción, luego de que hayan tratado de huir de un control. Uno de ellos llegó a morder a un suboficial para evitar la detención.