30 nov. 2025

Motochorros asaltan a una comerciante en Luque

Una comerciante fue asaltada por motochorros mientras intentaba abrir su local en la ciudad de Luque, Departamento Central.

asalto.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del asalto a la mujer en Luque.

Foto: Captura Telefuturo.

La mujer, identificada como Patricia Servián, manifestó que el barrio Ykua Duré, de la ciudad de Luque, es una zona bastante peligrosa últimamente y que incluso los estudiantes son víctimas de asaltos en horas del mediodía.

Comentó que este martes ella fue al local para abrir, cuando en un momento dado, se percató de que venían dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes a punta de arma de fuego le robaron su celular.

“No quise abrir la puerta porque no quería que entren, ahí estaba mi hija, iba a tirar mi celular y me dijo: ‘Si tirás te mato’, ‘no’, le dije, y le pasé”, relató en conversación con Telefuturo.

Embed

La víctima dijo que al darle su celular se dieron a la fuga y ella los persiguió a bordo de su automóvil por unas cinco cuadras con la intención de chocarlos, pero finalmente los perdió de vista.

Afirmó que los delincuentes tienen las mismas características que las personas que días atrás asaltaron a una mujer, quien estaba con su hijo, en inmediaciones de la Municipalidad de Luque.

El momento del asalto quedó registrado en cámaras de seguridad que están siendo analizadas por la Policía Nacional para tratar de identificar a los sospechosos.

Más contenido de esta sección
Unas 2.000 personas, integrantes del movimiento Honor Colorado de la ANR, se reúnen este sábado en la Conmebol para una plenaria clave con miras a las elecciones municipales. Una de sus principales figuras, será Camilo Pérez, quien oficializó su candidatura para Asunción.
En el segundo día del Novenario de la Virgen de Caacupé, se realizó una fuerte crítica a la gestión del presidente Santiago Peña en el ámbito de la educación y de la economía, criticando que la riqueza “sigue concentrándose en unos pocos”.
La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado una jornada con ambiente caluroso en todo el país. Las temperaturas máximas rondarán los 40ºC. En algunas zonas se prevén lluvias dispersas.
El Ministerio de Salud informó un aumento de pacientes por cuadros respiratorios en la última semana, cuando se notificaron 31.962 consultas. Además, hubo 287 hospitalizados y tres fallecidos.
El obispo emérito de la Diócesis de Encarnación, el monseñor Ignacio Gogorza, pidió, durante el primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025, en la misa de las 19:00, dejar de lado el individualismo, la ambición, la soberbia y la corrupción para buscar el bien común de la sociedad, poniendo el foco en autoridades, empresas e instituciones.
La joven Elenita Villalba volvió a bailar sobre baches, con el fin de pedir el arreglo de los mismos, esta vez, al son y estilo de la artista colombiana Shakira, quien se presenta este viernes y también el sábado en Asunción.