18 dic. 2025

Motochorro subió a un árbol para eludir a la Policía, pero lo descubrió un perro

Dos motochorros, uno de ellos menor de edad, con frondosos antecedentes y que cuentan con medidas alternativas a la prisión, fueron detenidos luego de asaltar a una mujer. El menor subió a un árbol para despistar a la Policía y fue delatado por un perro.

Motochorro.jpg

El momento en que el motochorro estaba en el árbol. Foto: Arnaldo Espinola

Los sucesos se produjeron en la siesta de este viernes en las compañías Ykuá Duré (el asalto) y Cañada San Rafael, de Luque, donde terminó la persecución y la captura de los sospechosos.

Uno de los aprehendidos fue identificado como Sergio Daniel Vouga Ovelar, de 27 años, conductor de la motocicleta utilizada para el asalto; su cómplice sería un menor de 17 años; ambos residen en la compañía Costa Sosa, también en Luque, indica el informe policial.

Resultó víctima del atraco callejero Jésica Cabrera, de 25 años, limpiadora, quien fue sorprendida por los motoasaltantes cuando se dirigía a su domicilio, en la compañía Ykuá Duré, explicó el comisario principal Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3ra. de Luque.

Según el jefe policial, los delincuentes posiblemente actuaron bajo los efectos de estupefacientes y atacaron a la mujer con mucha violencia y con un arma de fuego para exigirle la entrega de su cartera, que contenía un aparato celular, además de dinero en efectivo y otros objetos de valor que fueron recuperados en su totalidad.

El comisario Vera explicó que tras el asalto la Policía fue alertada e inmediatamente se montó un operativo conjunto entre agentes de la Comisaría de Luque y patrulleros del Grupo Lince.

Minutos después del asalto, los uniformados localizaron a los asaltantes motorizados, produciéndose una persecución a lo largo de varias cuadras. El conductor de la motocicleta, Sergio Daniel Vouga Ovelar, fue alcanzado y capturado en la zona de Cañada San Rafael.

Sin embargo, el menor de edad intentó escapar a pie, cruzando por varias viviendas; al sentirse acorralado por los agentes, subió hasta la copa de un árbol e intentó ocultarse entre las ramas, pero fue delatado por un perro.

Luego, el chico de 17 años amenazó a los intervinientes con lanzarse desde lo alto del árbol si no se retiraban del lugar.

A raíz de esta espinosa situación, convocaron a los bomberos voluntarios para intentar bajar al menor, que seguía arrinconado en el árbol y atemorizando a los vecinos y policías con su plan suicida.

Horas después, el comisario Víctor Vera logró convencer al sospechoso para que se entregara, indicándole que sus garantías procesales serán respetadas; el menor bajó, fue esposado y trasladado a la Comisaría jurisdiccional.

Además de las pertenencias de la víctima, la Policía se incautó de un arma de fuego y la motocicleta de los sospechosos. El caso fue informado a la Fiscalía Zonal de Luque.

Más contenido de esta sección
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco y una jornada luego cálida a calurosa para este miércoles en todo Paraguay.
Un vuelco de ómnibus dejó dos muertos y una veintena de heridos en la madrugada de este miércoles en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El rodado transportaba a 37 personas, en su mayoría estudiantes que volvían del viaje de egresados en Camboriú, Brasil.