15 ago. 2025

Motochorro subió a un árbol para eludir a la Policía, pero lo descubrió un perro

Dos motochorros, uno de ellos menor de edad, con frondosos antecedentes y que cuentan con medidas alternativas a la prisión, fueron detenidos luego de asaltar a una mujer. El menor subió a un árbol para despistar a la Policía y fue delatado por un perro.

Motochorro.jpg

El momento en que el motochorro estaba en el árbol. Foto: Arnaldo Espinola

Los sucesos se produjeron en la siesta de este viernes en las compañías Ykuá Duré (el asalto) y Cañada San Rafael, de Luque, donde terminó la persecución y la captura de los sospechosos.

Uno de los aprehendidos fue identificado como Sergio Daniel Vouga Ovelar, de 27 años, conductor de la motocicleta utilizada para el asalto; su cómplice sería un menor de 17 años; ambos residen en la compañía Costa Sosa, también en Luque, indica el informe policial.

Resultó víctima del atraco callejero Jésica Cabrera, de 25 años, limpiadora, quien fue sorprendida por los motoasaltantes cuando se dirigía a su domicilio, en la compañía Ykuá Duré, explicó el comisario principal Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3ra. de Luque.

Según el jefe policial, los delincuentes posiblemente actuaron bajo los efectos de estupefacientes y atacaron a la mujer con mucha violencia y con un arma de fuego para exigirle la entrega de su cartera, que contenía un aparato celular, además de dinero en efectivo y otros objetos de valor que fueron recuperados en su totalidad.

El comisario Vera explicó que tras el asalto la Policía fue alertada e inmediatamente se montó un operativo conjunto entre agentes de la Comisaría de Luque y patrulleros del Grupo Lince.

Minutos después del asalto, los uniformados localizaron a los asaltantes motorizados, produciéndose una persecución a lo largo de varias cuadras. El conductor de la motocicleta, Sergio Daniel Vouga Ovelar, fue alcanzado y capturado en la zona de Cañada San Rafael.

Sin embargo, el menor de edad intentó escapar a pie, cruzando por varias viviendas; al sentirse acorralado por los agentes, subió hasta la copa de un árbol e intentó ocultarse entre las ramas, pero fue delatado por un perro.

Luego, el chico de 17 años amenazó a los intervinientes con lanzarse desde lo alto del árbol si no se retiraban del lugar.

A raíz de esta espinosa situación, convocaron a los bomberos voluntarios para intentar bajar al menor, que seguía arrinconado en el árbol y atemorizando a los vecinos y policías con su plan suicida.

Horas después, el comisario Víctor Vera logró convencer al sospechoso para que se entregara, indicándole que sus garantías procesales serán respetadas; el menor bajó, fue esposado y trasladado a la Comisaría jurisdiccional.

Además de las pertenencias de la víctima, la Policía se incautó de un arma de fuego y la motocicleta de los sospechosos. El caso fue informado a la Fiscalía Zonal de Luque.

Más contenido de esta sección
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.