mosquitos
En la próxima temporada de dengue podría presentarse un incremento significativo de casos del serotipo 3, que vuelve a registrarse tras varios años. Toda la población es susceptible de contraer la enfermedad, advierten desde el Ministerio de Salud.
Evitar aplicar en las manos, boca, nariz, ojos o heridas, y no dormir con el producto aplicado sobre la piel son recomendaciones que dio la pediatra Karina Acosta Goiri para el uso de repelentes aptos para niños.
En esto tiempos que proliferan los insectos, como moscas, mosquitos y hormigas, aquí mostramos una manera natural de evitar sus indeseables visitas. Se trata de plantas que podrían ser los mejores aliados a la hora de evitar la invasión de estos animales. Además sus hojas se utilizan en la cocina y decoran el espacio interior de la casa o los jardines.
El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) participa del Proyecto Wolbachia, que consiste en la utilización de una técnica biotecnológica para controlar el Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, con el mismo insecto, pero con la bacteria Wolbachia.