08 dic. 2024

Vecinos de Ñemby reclaman compromiso municipal en la lucha contra el dengue

La Municipalidad de Ñemby lanza campañas para destruir criaderos de mosquito; sin embargo, los barrios están socavados de basura y cuando los vecinos piden limpieza de baldíos y espacios públicos, la Comuna alega que no cuenta con cuadrilla para el efecto.

Criaderos.JPG

Basural y malezas se observan en barrios de Ñemby.

Foto: Gentileza.

La comisión vecinal La Florida de Ñemby señaló que las actividades de concienciación realizadas por el intendente Tomás Olmedo no son suficientes y sostuvo que en realidad la Municipalidad debe tomar un rol protagónico en la lucha contra el dengue.

En el barrio Los Naranjos de Ñemby, sobre la calle Excombatientes del Chaco, a metros de la Escuela San Pedro y San Pablo, se pueden observar vertederos clandestinos y patios baldíos con malezas que promueven la proliferación de mosquitos.

Lea también: Epidemia infantil: 40% de casos de dengue tienen menos de 15 años

Así también el Cerro Ñemby, un lugar turístico y símbolo de la ciudad, se encuentra descuidado y con residuos.

criaderos1.JPG

Los vecinos demandan de forma urgente que el Municipio redoble los esfuerzos en la limpieza, multe a los propietarios de patios baldíos y ayude con la eliminación de criaderos.

Más contenido de esta sección
Un incendio consumió en la madrugada de este domingo una vivienda ubicada en el barrio San Francisco, en la entrada de Puerto Marco, en Hernandarias, Alto Paraná.
El agente fiscal Juan Ramón Sandoval imputó a Ramón Irala por la presunta comisión de homicidio doloso, luego de que fuera señalado como el autor de la muerte de Rafael Duarte Velázquez, de 50 años, tras un juego de naipes.
Un joven fue sorprendido infraganti intentando ingresar a la fuerza a la Municipalidad de San Patricio, del Departamento de Misiones.
El circuito Garganta del Diablo, una de las principales atracciones de las Cataratas del Iguazú, maravilla natural compartida entre Argentina y Brasil en la región de las Tres Fronteras, permanecerá cerrado este domingo por razones de seguridad y como medida preventiva ante la crecida del río Iguazú.
En un encuentro calificado de histórico por la unión del pueblo Ayoreo en Paraguay y Bolivia para debatir sobre el avance de megaproyectos que se imponen sobre los territorios ancestrales y que amenazan la vida de los parientes aislados o silvícolas en su propio hábitat.
A pesar de las adversas condiciones del clima, la festividad de la Virgen de Itacuá congregó a miles de fieles que se llegaron de diferentes puntos de la región hasta el Santuario. Asimismo, se realizó la emotiva peregrinación náutica que zarpó desde el Club de Pesca Pacu Cuá de Encarnación.