18 jun. 2024

Vecinos de Ñemby reclaman compromiso municipal en la lucha contra el dengue

La Municipalidad de Ñemby lanza campañas para destruir criaderos de mosquito; sin embargo, los barrios están socavados de basura y cuando los vecinos piden limpieza de baldíos y espacios públicos, la Comuna alega que no cuenta con cuadrilla para el efecto.

Criaderos.JPG

Basural y malezas se observan en barrios de Ñemby.

Foto: Gentileza.

La comisión vecinal La Florida de Ñemby señaló que las actividades de concienciación realizadas por el intendente Tomás Olmedo no son suficientes y sostuvo que en realidad la Municipalidad debe tomar un rol protagónico en la lucha contra el dengue.

En el barrio Los Naranjos de Ñemby, sobre la calle Excombatientes del Chaco, a metros de la Escuela San Pedro y San Pablo, se pueden observar vertederos clandestinos y patios baldíos con malezas que promueven la proliferación de mosquitos.

Lea también: Epidemia infantil: 40% de casos de dengue tienen menos de 15 años

Así también el Cerro Ñemby, un lugar turístico y símbolo de la ciudad, se encuentra descuidado y con residuos.

criaderos1.JPG

Los vecinos demandan de forma urgente que el Municipio redoble los esfuerzos en la limpieza, multe a los propietarios de patios baldíos y ayude con la eliminación de criaderos.

Más contenido de esta sección
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.
La mamá de la joven Belén Whittingslow, quien denunció por acoso sexual a su profesor de la Universidad Católica de Asunción, Cristian Kriskovich, lamentó la salida elegante que supuestamente le dieron con su desvinculación. No obstante, cree que fue una decisión del Vaticano.
El presidente Santiago Peña otorgó permiso a la jefa del Gabinete Civil, Lea Giménez, desde el 02 al 17 de julio “por motivos particulares”, pero se dio en medio de fuertes rumores que apuntan a que será designada como embajadora de Paraguay en Estados Unidos.