28 may. 2026

MOPC repara bache tras accidente de tránsito en Paraguarí

El MOPC comunicó que operarios a cargo de la rehabilitación y mantenimiento de la ruta que une Paraguarí con Villarrica repararon la abertura por el cual se produjo un accidente de tránsito en la zona.

Río Tebicuary.jpg

Reparación del puente ubicado sobre el río Tabicuary a la altura del kilómetro 185 de la ruta PY10.

Foto: @mopcparaguay

Un accidente de tránsito se registró el sábado en la ruta que une Paraguarí con Villarrica debido a un bache, a la altura de un puente ubicado sobre el río Tebicuary, en la zona de Paraguarí.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó en horas de la tarde que se hizo la reparación pertinente y posterior rehabilitación de ambas calzadas.

Operarios del Consorcio Paraguarí, a cargo de la rehabilitación y mantenimiento de la ruta que une Paraguarí con Villarrica, realizaron los trabajos.

Nota relacionada: Un bache ocasiona accidente de tránsito en Paraguarí

De acuerdo con Telefuturo, en el lugar había una abertura en el asfalto que iba de un extremo a otro del tramo. Una camioneta que circulaba en la zona detuvo en un momento la marcha al percatarse del bache y disminuyó la velocidad.

Posteriormente, un camión de gran porte lo embistió unos metros por delante y casi provocó la caída del rodado al río. Impactó contra la baranda y la parte del frente quedó fuera del puente.

Sin embargo, Óscar Toñánez, del Consorcio Paraguarí, indicó que la causa del percance se debió a que un vehículo averiado se encontraba estacionado a solo metros del lugar. Negó que haya sido a causa del bache, según la versión de los obreros residentes que se encontraban en la zona.

Más contenido de esta sección
Un ex líder indígena ishir tomaraho, de 33 años, murió y otros dos miembros de su comunidad resultaron heridos tras un ataque armado que ocurrió el último miércoles a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, del Chaco.
El Ministerio de Justicia reportó una requisa en el módulo 7 de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, que colinda con el sector donde se encuentra recluido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, tras el avistamiento de vuelo irregular de drones sobre el establecimiento penitenciario.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco por la mañana y más cálido, con el correr de las horas, en todo el territorio paraguayo. Se esperan algunas lluvias en el sur, este y norte de la región Oriental, como así también en el Chaco.
El IPS reparará sus angiógrafos y además comprará más equipos; aún no llegaron a un acuerdo para la suba del salario mínimo; y los entes públicos tienen USD 4.164 millones de fondos depositados en bancos privados, con un crecimiento de saldos en torno al 50% y 60% en el primer cuatrimestre del 2026.
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.