27 may. 2024

MOPC presenta programa para eliminar lomadas irregulares en rutas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó un inventario de todos los lomos de burro que poseen las rutas nacionales y departamentales, con un plan para eliminar aquellos que son irregulares.

Lomada en ruta nacional.jpg

El fiscal general del Estado notificó sobre las lomadas irregulares en rutas nacionales al MOPC hace un mes.

Rodolfo Segovia, el ministro de Obras Públicas, señaló que en la víspera se contestó al requerimiento que hizo el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, a la cartera estatal sobre lomadas que “obstaculizan el tránsito” en rutas nacionales.

El pedido de informe solicitaba que se cite la normativa utilizada al respecto y establecía que si no se justificaba debían ser eliminados los lomos de burro irregulares.

Nota relacionada: El MOPC retirará las lomadas colocadas sin autorización

“Ayer tuvimos una audiencia con el fiscal general y hemos enviado la contestación al requerimiento con el inventario de todas las lomadas que tenemos en rutas nacionales y departamentales y pusimos a consideración un plan de trabajo”, mencionó el titular del MOPC a radio Monumental 1080 AM.

El secretario de Estado no precisó cuándo iniciarían las tareas, pero aseguró que los gastos serán asumidos por la institución.

“Tenemos varios tramos de rutas nacionales que están dentro de un periodo de mantenimiento por parte de empresas tercerizadas. Entonces, enviamos un inventario a cada una en sus zonas de influencia y vamos a trabajar con ellas en los lugares que no están permitidos”, acotó el ministro.

Lea más: Fiscal pide que MOPC justifique las lomadas

Rolón resaltó en su requerimiento al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que, de comprobarse que son irregulares las colocaciones de lomadas, pueden constituirse en “intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre”, de acuerdo con el Código Penal Paraguayo.

La nota de la Fiscalía General del Estado fue remitida hace un mes a Obras Públicas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.