08 ago. 2025

MOPC ejecutará obras en Encarnación

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto con la Municipalidad de Encarnación ejecutarán unos 13 kilómetros de las colectoras de las rutas PY01 y PY06.

Encarnación.png

Firma de convenio entre autoridades locales de Encarnación y el Gobierno Central.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutará obras viales en el municipio de Encarnación, principalmente, la construcción de regularización asfáltica de unos 13 kilómetros de las colectoras de las rutas PY01 y PY06.

La obra se concreta mediante la renovación del convenio de cooperación entre el MOPC y la Municipalidad, mediante gestiones del diputado nacional Colym Soroka. Este viernes se realizó la firma del acuerdo para ejecutar diversas obras de mantenimiento vial en el distrito de Encarnación, donde intervendrá el MOPC con sus maquinarias.

Soroka participó en representación del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones para la renovación del convenio para el inicio de las obras en las calles colectoras de Encarnación.

“Nos informaron que habrá un equipo técnico para verificar los materiales con los que se cuentan y gerenciar los que no, para lograr varios kilómetros de las mismas. Esto nos ayudará a conseguir una ciudad más conectada, ordenada y segura en el tránsito aledaño a las rutas de acceso a nuestra ciudad”, manifestó Luis Yd, intendente de Encarnación.

La firma del convenio permitirá la ejecución de obras en forma conjunta en el distrito, donde se prevé para la próxima semana la conformación de un equipo técnico entre ambas instituciones para determinar las obras a ser ejecutadas, que en principio serán las calles colectoras de las rutas nacional 1 y 6 en los accesos a la ciudad.

“El motivo de nuestra visita es renovar el convenio con la Municipalidad para que el Gobierno Nacional a través del MOPC pueda aterrizar en el distrito de Encarnación. Algunos trabajos se iniciaron con el convenio anterior en algunos barrios de la ciudad”, explicó el parlamentario durante el acto de firma realizado en el despacho del intendente Luis Yd.

Agregó que la intención de asfaltar las colectoras de Encarnación es un pedido de hace mucho tiempo de las autoridades locales.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.