21 jul. 2024

MOPC aplica pago electrónico de peaje, pero usuarios pagan el servicio financiero

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aplicó la opción de pago financiero en cuatro estaciones de peaje bajo su administración. Sin embargo, los usuarios deben abonar por el costo del servicio financiero que tiene el sistema por la utilización de ese medio de pago.

Peaje electrónico.jpg

El pago electrónico del peaje se aplica desde el 20 de diciembre.

Foto: twitter.com/mopcparaguay.

El nuevo medio de pago para peajes bajo administración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está disponible en cuatro estaciones desde el 20 de diciembre. Sin embargo, el costo del servicio financiero que tiene el sistema por la utilización es absorbido por los conductores.

“Es así que se generará una comisión, a través de la empresa que provee el servicio, de solo 1% conforme al convenio concretado”, expresaron desde el MOPC.

Nota relacionada: En 4 puestos de peaje ya se podrá pagar con tarjeta y código QR

Aseguraron que es “muy por debajo de los costos normales para operaciones comerciales”.

Lo llamativo es que el costo para un vehículo de categoría 1 es de G. 5.000, mientras que a través de medios electrónicos es de G. 5.055, pero el 1% de G. 5.000 es G. 50.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El precio para los vehículos de categorías 2 y 3 es de G. 10.110, para los de categoría 4, G. 15.165, y para los de categoría 5, G. 20.220.

Se aplica en los puestos de peaje de Luque-San Bernardino, Emboscada, Remanso e Itá, por donde cruzan más de 12 millones de vehículos anualmente, de acuerdo con el MOPC.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.