20 abr. 2024

Monseñor Valenzuela entre los hombres de confianza del papa Francisco

El papa Francisco nombró a monseñor Edmundo Valenzuela como miembro de la Comisión de Redacción del Sínodo Panamazónico junto con otros tres religiosos de su confianza. El equipo redactará conclusiones para orientar a la Iglesia en la Amazonía.

Edmundo Valenzuela.png

El papa Francisco designó a monseñor Edmundo Valenzuela como miembro de la Comisión de Redacción del Sínodo Panamazónico.

Foto: @monicafabiola91

La Conferencia Episcopal Paraguaya confirmó este martes que monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de la Santísima Asunción, fue designado por el papa Francisco para integrar la Comisión de Redacción del Sínodo Panamazónico.

Para la elaboración del documento final del Sínodo Panamazónico ya habían sido elegidos cuatro miembros al inicio de la Asamblea Sinodal y finalmente el Sumo Pontífice designó a otros cuatro miembros que completarán el equipo de redacción, entre ellos el religioso paraguayo.

Monseñor Edundo Valenzuela.mp4
Monseñor Edmundo Valenzuela explica lo que significa la delicada tarea a la que fue encomendado.

El anuncio fue dado en la Sala Stampa del Vaticano, y además de Valenzuela fueron nombrados Rossano Sala (Italia), el cardenal Christoph Shönborn (Austria) y el obispo Marcelo Sánchez Sorondo (Vaticano).

Nota relacionada: Cristóbal López, el pa’i naturalizado paraguayo, fue proclamado cardenal

Días atrás la Asamblea Sinodal había elegido a otros cuatro miembros que también integrarán la Comisión de Redacción: Mario Antonio Da Silva (Brasil), Héctor Miguel Cabrejos Vidarte (Perú), Nelson Jair Cardona Ramírez (Colombia) y Sergio Alfredo Gualberti Calandrina (Bolivia).

El Sínodo de los obispos para la Región Panamazónica se inauguró el pasado 6 de octubre y se extiende hasta el próximo 27. El objetivo principal de esta convocatoria es plantear soluciones a los problemas que enfrentan los pueblos amazónicos y el caminar de la Iglesia en esta parte del mundo, según la revista religiosa Vida Nueva.

El pasado lunes, durante su intervención en el Sínodo de Amazonía, Valenzuela se refirió a las problemáticas del Chaco, la del Acuífero Guaraní, las que comparó con los incendios de la Amazonía; recalcó que con el Sínodo se pretende defender los recursos naturales y el derecho al agua de todas las poblaciones.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.