02 sept. 2025

Monse, la pequeña que fue bendecida por el papa Francisco en Paraguay

Cuando tenía tan solo cuatro meses, la pequeña Monse fue llevada hasta el papa Francisco y recibió su bendición, en el 2015, durante la visita del Sumo Pontífice a Paraguay.

Apertura Domingo - Cobertura Papa Francisco en Paraguay Apertura Domingo - Cobertura Papa Francisco en Paraguay_locales_1549058_14502361_40373970.jpg

La pequeña Monse, a sus 4 meses, fue bendecida por el papa Francisco en el 2015, durante la visita del Pontífice a Paraguay.

Foto: Archivo ÚH.

Los padres de la pequeña Monse habían acudido en el 2013 a la Jornada Mundial de la Juventud, desarrollada en Río de Janeiro. Les llamó la atención una pequeña que estaba vestida de ángel y decidieron en ese momento que cuando naciera su primera hija la vestirían de ese modo y tratarían de que sea bendecida por el propio papa Francisco.

Dos años después, en el 2015 se anunció la visita de Francisco y los padres pudieron cumplir su anhelo.

“A mí me contaron que mis papás no estaban ni tan cerca ni tan lejos del Papa y que una tía empezó a hacer el tocorré para hacer llegar a alguno de los guardias o hasta el mismo Papa para que pueda alzarme”, relató a Telefuturo la niña que hoy tiene 10 años.

La tía fue la que tuvo la idea de hacerle llegar a la pequeña que en ese entonces tenía apenas cuatro meses hasta el papa Francisco. Monse se enteró recientemente de que fue un guardia el que le alcanzó hasta el Pontífice para la bendición.

“En Río, frente a ellos, había una nena disfrazada de angelito y ellos pensaron: ‘Si llegamos a tener una hija también le vamos a vestir de angelito’. Ahí cuando yo nací me disfrazaron y lograron su sueño de que el Papa me diera la bendición”, relató la pequeña que destacó sentirse feliz de haber sido elegida para ser bendecida.

papa francisco co.png

La pequeña Monse, a sus 4 meses, fue bendecida por el papa Francisco en el 2015, durante la visita del pontífice a Paraguay.

Foto: Captura.

Asimismo, Monse manifestó que le cuesta imaginar la situación y que desconocía que el Papa quería mucho a los niños. “El video que yo vi mostraba cómo mis papas estaban así superfelices de que se haya cumplido su sueño y estaban muy orgullosos”, relató a Telefuturo, a la par de expresar que el recuerdo es aún más especial tras la partida de Francisco.

Lea más: Los jóvenes del Jubileo en el funeral de Francisco: “Sentíamos al Papa muy cercano”

La tía de Monse señaló que toda la familia estuvo detrás del sueño de su hermana y su cuñado.

“Fue todo estudiado. Se sabía más o menos que el Papa podría parar en el Buen Pastor, entonces dijeron: ‘Vamos ahí, vamos a asegurar la parada’ y entonces se fueron. Mamá le preparó toda la ropa, mi hermana era muy creativa, luego se dio todo y ocurrió el milagro de la bendición”, relató la tía.

La mujer agregó que existía un escenario en el lugar y se aprovechó ese espacio para hacerle llegar de mano en mano a la pequeña Monse hasta el Papa.

“Me acuerdo perfectamente de que era el logro de toda la familia, porque a través de ese beso que Monse recibió, la familia fue bendecida, nos llegó a todos”, acotó.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, aseguró que el pago del subsidio pendiente para los empresarios del transporte público se realizaría esta semana y de esa manera se evitaría el paro anunciado para el próximo lunes 21.
Un indignante caso de maltrato animal se registró en Yby Yaú cuando dos personas lanzaron al arroyo un bulto y estudiantes que se percataron del hecho, se acercaron y encontraron a dos perros vivos dentro de una bolsa.
La madre de Lucía Carolina Escobar Ortiz, de 36 años, embarazada de seis meses, quien fue hallada calcinada en una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, exige que se haga justicia y acusa a la ex pareja de su hija de ser el autor del crimen.
Los concejales Sebastián Martínez y Alison Anisimoff, ambos de la bancada Yo Creo, salieron al paso del informe presentado por el interventor Ramón Ramírez, cuestionando duramente su exposición sobre el uso de combustibles en la Municipalidad de Ciudad del Este.
El interventor Ramón Ramírez afirmó que el proceso de intervención avanza “con dificultad”, pero sin desvíos. Dijo que se encontró con un “sistemático ocultamiento de datos” por parte de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La Municipalidad de Asunción cuenta con más de 9.000 funcionarios distribuidos entre la Intendencia, la Junta Municipal y otras dependencias, pero puede seguir operando perfectamente con 6.000 personas, afirmó este martes el interventor Carlos Pereira.