05 nov. 2025

Modifican horario de vuelos del Silvio Pettirossi

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi adelantó, canceló y retrasó varios vuelos este miércoles porque se están realizando trabajos en la pista de aterrizaje. La terminal aérea volverá a funcionar normalmente a partir de las 14.00.

silvio pettirossi.jpg

La pista de aterrizaje estará completamente disponible a partir de las 14.00. Foto: Aeronáutica Paraguay

Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, manifestó este miércoles que los trabajos que se están realizando son fundamentales para la seguridad operacional.

La reparación que tiene lugar en el aeródromo es bastante considerable. “La pista tiene en total 3.353 metros y con los trabajos que se están realizando tenemos disponibles para uso 1.600 metros, es decir, esto limita a algunas compañías”, manifestó.

Explicó que son las empresas aéreas las que analizan si sus aeronaves pueden operar o no con la carretera disponible. “Algunas compañías ya adelantaron, otras directamente ya cancelaron y algunas están atrasando sus vuelos”, expresó.

El administrador informó que el aeropuerto funcionará de forma operativa a partir de las 14.00, horario en el que se dispondrá nuevamente de forma completa de la pista de aterrizaje.

VUELOS CANCELADOS

Hasta el momento, la compañía Amaszonas Paraguay ya canceló sus vuelos a Ciudad del Este, Montevideo (Uruguay) y Viru Viru (Bolivia).

TAM, por su parte, suspendió durante esta mañana su salida a Santiago de Chile y Aerolíneas Argentinas ya despegó antes de que comiencen los trabajos.

Más contenido de esta sección
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.
Desconocidos se llevaron durante la noche insumos y alimentos pertenecientes al programa Hambre Cero de la Escuela 1786 Virginia Osorio Estigarribia, de la comunidad de Potrerito, distrito de Concepción, dejando sin almuerzo escolar a los niños.
Una conocida profesional médica fue hallada sin vida en el interior de su departamento ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Se trata de la conocida neuróloga infantil doctora Lorena María Bertoli Goiburu.
Una mujer fue atacada por los mismos perros que mordieron a su hijo hace meses en la ciudad de Ypané.
Un fuerte temporal registrado en la madrugada de este miércoles dejó a su paso importantes daños materiales en la compañía San Miguel, perteneciente al distrito de Unión, Departamento de San Pedro.
Agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, aprehendieron este martes a tres hombres sospechosos de haber participado en un supuesto hecho de abigeato y faenamiento clandestino de una res vacuna perteneciente a la Ganadera Dos Hermanos.