15 dic. 2025

Modernas ambulancias son donadas a puestos de salud de Liberación y Lima

Los municipios de Liberación y Lima, del Departamento de San Pedro, que no tenían ambulancias, recibieron vehículos modernos como donación del Gobierno de Corea del Sur, tras un año de gestión y con el acompañamiento del embajador paraguayo en ese país, Raúl Silva.

modernas ambulancias Liberación.jpeg

Las modernas ambulancias fueron donadas por el Gobierno de Corea del Sur.

Foto: Carlos Aquino.

Liberación es uno de los municipios más nuevos de San Pedro y a días de cumplir 9 años de creación la falta de ambulancia en el puesto de salud es una de la necesidades que venía arrastrando.

Este municipio, con alrededor de 25.000 habitantes, a partir de ahora ya tendrá el servicio de ambulancia totalmente equipado para el traslado de pacientes, si fuera necesario a la capital o al Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

El intendente de Liberación, Freddy Silva (ANR), indicó que hace aproximadamente un año, cuando visitó Corea del Sur en compañía de otros jefes comunales, solicitaron la donación de ambulancias para sus municipios, con su colega de Lima.

5186094-Libre-326972968_embed

Foto: Carlos Aquino.

“Gracias a esa gestión que desde el inicio fue acompañada por el embajador paraguayo hoy estamos recibiendo ya en nuestra ciudad esta ambulancia totalmente equipada”, manifestó el jefe municipal.

Contó que es un vehículo modelo 2010, con terapia intermedia, respiradores y modernas camillas además de todos los equipos necesarios para el traslado seguro de pacientes hasta los hospitales.

Señaló que el Municipio va contratar a un chofer y a un profesional de blanco para que acompañe a los pacientes a ser trasladados y van a cubrir también el combustible.

5186096-Libre-461758300_embed

Foto: Carlos Aquino.

“La población libereña desde hace un buen tiempo venía pidiendo una ambulancia para nuestro puesto de salud porque la necesidad es grande, pero hoy gracias a las gestiones y la buena predisposición del Gobierno de Corea del Norte, los pacientes ya podrían ser asistidos y trasladados en forma rápida”, refirió.

Remarcó que esta ambulancia va a ser utilizada por todos los que necesitan. “Y como ya es costumbre en mi administración, aquí no se miran colores sino la necesidad de la gente”, remarcó Freddy Silva.

El Municipio pagó el transporte desde Corea del Sur, cerca de 32 millones de guaraníes y el despacho de G. 9 millones, según se dio a conocer en el momento de la presentación oficial de las ambulancias, donde se pudieron apreciar los equipos que trae cada vehículo.

Uno de los dos rodados fue donado al Municipio de Lima, del mismo departamento.

La ciudadanía limeña acompañó con una caravana la primera ambulancia con la que contará el municipio. También hubo un pequeño acto frente a la Municipalidad local.

Más contenido de esta sección
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.
Una mujer, que fue brutalmente golpeada por su yerno, falleció en la noche de este domingo en Lima, Departamento de San Pedro, tras semanas de haber estado internada en un centro asistencial.
El ex intendente de Ciudad del Este y líder nacional del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, negó que exista una ruptura con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que la alianza política se mantiene firme en la mayoría del país, pese a tensiones internas registradas en la capital del Alto Paraná.
Un niño de 8 años con intoxicación alcohólica se recupera favorablemente en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Por orden fiscal será entregado como guarda provisoria a la abuela paterna.
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.