17 may. 2025

Modelo demanda a Sean Diddy Combs por un supuesto abuso sexual en el 2003

Sean Diddy Combs fue demandado este martes en Nueva York por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una modelo en 2003, lo que aumenta la polémica desatada tras la publicación de un video en donde se observa al músico golpeando a su antigua pareja, la cantante Cassie.

Sean Diddy Combs.jpg

Sean Diddy Combs fue demandado este martes en Nueva York por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una modelo en 2003.

Foto: Instagram Diddy

Crystal McKinney presentó la querella legal bajo una ley de Nueva York que permite a las víctimas demandar a sus supuestos abusadores, independientemente de cuándo ocurrió el abuso.

El plazo para presentar demandas en virtud de esa ley expira en 2025.

Según la demanda citada por CBS, McKinney, que en 2003 tenía 22 años y era una modelo en ascenso, conoció al rapero a través de un diseñador de moda que la vistió “para asegurarse de que Combs la encontrara atractiva”.

La modelo asistió a una cena con Combs, el diseñador y otros invitados, donde el rapero le hizo comentarios sexualmente sugerentes.

Más tarde, McKinney acompaño al músico a su estudio, donde “la presionó para que bebiera” alcohol y consumiera marihuana “diciéndole que estaba actuando demasiado tensa”, se lee en la demanda.

Después, Combs supuestamente llevó a la joven al baño y la obligó a practicarle sexo oral. Posteriormente, McKinney perdió el conocimiento y se despertó en un taxi, dice la demanda, que también nombra al sello discográfico del músico, Bad Boy Entertainment, y al distribuidor Universal Music Group.

Puede leer: Mujeres en la música: “Cada una tiene una historia de abuso”

La demanda llega justo cuando el rapero enfrenta críticas por las imágenes de una cámara de seguridad de un hotel que la cadena CNN dio a conocer la pasada semana, en las que el artista y empresario golpea a la cantante de R&B Casandra Ventura, conocida como Cassie, en el pasillo de un hotel de Los Ángeles en marzo de 2016.

La artista, con quien salió entre 2007 y 2018, lo demandó acusándolo de violencia física y abuso sexual por violarla y golpearla a lo largo de una década. Combs negó el hecho, pero llegó a un acuerdo monetario pocos días después de presentada esta querella legal.

El domingo, dos días después de hacerse público el video, el artista recurrió a su Instagram para disculparse: “Mi comportamiento en ese video no tiene excusas. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video”.

“Es muy difícil reflexionar sobre los momentos más oscuros de tu vida, pero a veces tienes que hacerlo”, indicó el rapero, que el pasado marzo fue acusado por cuatro mujeres por violación, agresión, entre otros abusos, lo que es investigado por las autoridades.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La Federación de Músicos de Estados Unidos defendió este viernes a Taylor Swift y Bruce Springsteen, objeto de insultos por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.
Hadi Matar, el autor del ataque que casi le cuesta la vida al escritor Salman Rushdie en 2022, fue condenado este viernes a 25 años de cárcel por intento de asesinato, la máxima pena a la que se exponía.
La obra de teatro y danza El cuervo promete una fusión de cruces de lenguajes de lo teatral junto a lo visual, corporal y musical, en el Teatro de las Américas, hoy viernes 16 y mañana sábado 17 de mayo.
El reconocido guitarrista brasileño Yamandu Costa compartió una polca que compuso en homenaje a Agustín Pío Barrios, Mangoré, en el marco de los 140 años de su nacimiento.
Los Museos se muestran y El Museo de Arte Sacro celebra el Día de los Museos son dos de las opciones que ofrecen al público visitas gratuitas en sus espacios, este sábado 17 y domingo 18 de mayo.
Música, danza, teatro, artesanía, fuegos de artificio, gastronomía nacional e internacional fueron las atractivas propuestas que se ofrecieron el miércoles 14 en el microcentro capitalino.