06 abr. 2026

Mitic dará cursos en línea durante el 2024

De forma permanente se dictarán los cursos 100% en línea a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), durante todo este año de manera gratuita.

MITIC.png

El objetivo del Mitic es que el proyecto de Agenda Digital ya cuente con cinco licitaciones adjudicadas este 2025.

Foto: Mitic.

Las capacitaciones de hasta 50 horas de duración, son totalmente gratis y están disponibles en el Portal de Cursos www.cursos.gov.py.
Los interesados pueden acceder a los cursos desde cualquier dispositivo móvil o computadora con conexión a internet.

Te puede interesar: Mitic planea digitalizar 100% de los servicios públicos

Entre los cursos disponibles se encuentran una amplia gama de temas, desde la gestión de servicios en la nube hasta la creación de videos. Cada curso describen en la plataforma sus objetivos, de manera que las personas interesadas puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Además es una manera de fortalecer las capacidades en tecnologías emergentes.

Entre los habilitados figuran:

  • Gestión de servicios en la nube: Para aprender a planificar, implementar y gestionar servicios en la nube.
  • Comercio electrónico: Para saber cómo crear y gestionar una tienda online.
  • Marketing digital y redes sociales: Orientaciones básicas para utilizar las redes sociales y otras herramientas digitales para promocionar un negocio.
  • Seguridad en medios digitales: Para saber cómo proteger la información y la privacidad en Internet.
  • Tutor virtual en Moodle: Herramienta para crear y gestionar cursos en línea, en una plataforma de aprendizaje virtual.
  • Programación básica en Python: Este curso enseña los fundamentos de la programación en Python, un lenguaje de programación de alto nivel.
  • Manejo de herramientas digitales básicas: Para utilizar las herramientas digitales más comunes, como procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Aprender en línea efectivamente: Curso que enseña a aprovechar al máximo el aprendizaje en línea.
  • Principios y herramientas básicas de computación: Este curso enseña los conceptos básicos de la computación, como la historia de la informática, el hardware y el software.
  • Creación de Video y sus Herramientas (nuevo): Programa para crear videos de calidad profesional utilizando herramientas digitales.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Para inscribirse se debe seleccionar el programa de su preferencia y completar el formulario e inscripción. Luego de registrarse, llegará un mensaje de confirmación a través de un correo electrónico declarado.
Los cursos tienen una duración de 50 horas reloj e incluyen certificación gratuita.

Es una capacitación para brindar oportunidad de fortalecer las capacidades en TIC y lograr mejores oportunidades laborales.

Más contenido de esta sección
El comisario Carlos Benítez fue designado como nuevo viceministro de Seguridad Interna, en reemplazo de Óscar Pereira. Como titular de la Policía Nacional quedó el también comisario César Silguero.
Uno de los presuntos integrantes de una banda buscada por el millonario hurto al Banco Sudameris de Naranjal, en Alto Paraná, fue detenido durante allanamientos simultáneos realizados en la noche de este domingo. Los delincuentes habían volado con explosivos la bóveda de la entidad bancaria el 26 de febrero pasado.
Un hombre, oriundo de una comunidad indígena, perdió la vida el domingo tras ser arrollado por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta en la zona de Yby Yaú, Concepción. El hecho también involucró a una motocicleta y un automóvil.
Un suboficial de las Fuerzas Armadas resultó gravemente herido tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, en un hecho ocurrido en la tarde del Domingo de Pascua en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.
“Estamos reflexionando todavía”, respondió el presidente de la República, Santiago Peña, a la pregunta sobre quién será el nuevo ministro de Economía, puesto que al término de la Semana Santa aún no designó. El interino en el cargo afirmó que está siguiendo el mismo plan que dejó Carlos Fernández Valdovinos.
El suplicio de siempre. La eterna espera y buses repletos de pasajeros y pasajeras es el panorama en cercanías del viaducto de Calle Última en Fernando de la Mora. Una pasajera incluso perdió la consulta que su hija tenía en Senadis, ya que no pudo abordar porque los colectivos iban a tope.