06 ene. 2026

Mitic dará cursos en línea durante el 2024

De forma permanente se dictarán los cursos 100% en línea a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), durante todo este año de manera gratuita.

MITIC.png

El objetivo del Mitic es que el proyecto de Agenda Digital ya cuente con cinco licitaciones adjudicadas este 2025.

Foto: Mitic.

Las capacitaciones de hasta 50 horas de duración, son totalmente gratis y están disponibles en el Portal de Cursos www.cursos.gov.py.
Los interesados pueden acceder a los cursos desde cualquier dispositivo móvil o computadora con conexión a internet.

Te puede interesar: Mitic planea digitalizar 100% de los servicios públicos

Entre los cursos disponibles se encuentran una amplia gama de temas, desde la gestión de servicios en la nube hasta la creación de videos. Cada curso describen en la plataforma sus objetivos, de manera que las personas interesadas puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Además es una manera de fortalecer las capacidades en tecnologías emergentes.

Entre los habilitados figuran:

  • Gestión de servicios en la nube: Para aprender a planificar, implementar y gestionar servicios en la nube.
  • Comercio electrónico: Para saber cómo crear y gestionar una tienda online.
  • Marketing digital y redes sociales: Orientaciones básicas para utilizar las redes sociales y otras herramientas digitales para promocionar un negocio.
  • Seguridad en medios digitales: Para saber cómo proteger la información y la privacidad en Internet.
  • Tutor virtual en Moodle: Herramienta para crear y gestionar cursos en línea, en una plataforma de aprendizaje virtual.
  • Programación básica en Python: Este curso enseña los fundamentos de la programación en Python, un lenguaje de programación de alto nivel.
  • Manejo de herramientas digitales básicas: Para utilizar las herramientas digitales más comunes, como procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Aprender en línea efectivamente: Curso que enseña a aprovechar al máximo el aprendizaje en línea.
  • Principios y herramientas básicas de computación: Este curso enseña los conceptos básicos de la computación, como la historia de la informática, el hardware y el software.
  • Creación de Video y sus Herramientas (nuevo): Programa para crear videos de calidad profesional utilizando herramientas digitales.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Para inscribirse se debe seleccionar el programa de su preferencia y completar el formulario e inscripción. Luego de registrarse, llegará un mensaje de confirmación a través de un correo electrónico declarado.
Los cursos tienen una duración de 50 horas reloj e incluyen certificación gratuita.

Es una capacitación para brindar oportunidad de fortalecer las capacidades en TIC y lograr mejores oportunidades laborales.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.