13 abr. 2024

Miss Universo 2022: Sepa cuándo y dónde ver el certamen de belleza

Más de 80 representantes de todo el mundo participarán este sábado 14 de enero, a las 20:00, de la edición número 71 del certamen Miss Universo, que tendrá lugar en Nueva Orleans (sur de EEUU).

leah ashmore.png

La paraguaya Leah Ashmore se presentó este miércoles en la 71ª edición del Miss Universo.

Foto: MissUniverso.

Como representante de nuestro país estará la Miss Universo Paraguay 2022, Leah Ashmore, quien sobresalió el pasado miércoles durante el desfile en traje alegórico.

Leah ya había destacado con anterioridad por su vestimenta durante su entrevista con el jurado del certamen de belleza. La página Missologo Universal la colocó en el top 3 de las mejor vestidas para la ocasión.

La paraguaya Lea Ashmore tiene la vara muy alta tras lo conseguido el año pasado por la virreina actual, Nadia Ferreira.

El concurso se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de la ciudad del jazz y la final será transmitida en vivo por el servicio de streaming The Roku Channel, con difusión simultánea en español por la cadena Telemundo.

Asimismo, se podrá seguir el certamen a través del canal de YouTube de Miss Universo.

Las 84 candidatas llegaron a Nueva Orleans el lunes 9 de enero y desde entonces, han participado en ensayos de los desfiles, incluido el de trajes típicos, y en una rueda de prensa de presentación.

Le puede interesar: Leah Ashmore recibe la corona de Miss Universo Paraguay en criticada ceremonia

En la velada final, solo 16 de las 84 concursantes podrán demostrar sus habilidades, tanto en la pasarela como en la oratoria, luego de que la franquicia del concurso tomara la decisión de eliminar el top 20.

La edición 71 del concurso corresponde a 2022, aunque se celebre en 2023.

Relacionado: Leah Ashmore resalta con desfile en traje alegórico en Miss Universo

El retraso, según dijeron en su día fuentes de la organización de Miss Universo, obedeció a que la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 tuvo lugar a fines de año, que es cuando tradicionalmente se celebra el certamen, y no se quería que ambos eventos coincidieran.

Harnaaz Sandhu, de la India, que fue elegida Miss Universo 2021 en Eilat (Israel), coronará a quien resulte ganadora este 14 de enero.

Hace unos meses se informó que en la edición de 2023 por primera vez en la historia de Miss Universo podrán participar mujeres casadas y con hijos.

Más contenido de esta sección
El diseñador Roberto Cavalli, conocido por sus estampados de animales y su estilo llamativo que lo convirtió en el favorito de la jet set internacional durante décadas, falleció este viernes a los 83 años, informaron medios locales.
El cineasta y publicista paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años de edad, luego de una larga lucha contra algunos problemas de salud.
El cortometraje paraguayo Irondy, de la cineasta Noemí Fleitas Prieto, forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), en Argentina, que se realizará entre el 17 y 28 de abril.
Está lista la alfombra roja de la 77 ª edición del Festival de Cannes. Encabezan los nombres de Emma Stone, Chris Hemsworth, Anya Taylor-Joy, Jacob Elordi, Adam Driver, Selena Gómez, Cate Blanchett, Dustin Hoffman, Shia LaBeouf, Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid.
El thriller bíblico María tendrá como el rey Herodes al actor británico Anthony Hopkins, y la actriz israelí Noa Cohen tendrá el protagónico bajo la dirección de DJ Caruso.
El primer y romántico tráiler de la esperada continuación del Joker de Joaquin Phoenix –un musical con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn–, ha superado las 8 millones de visualizaciones casi 20 horas después de su lanzamiento.