13 jul 2026

Misiones: Varias familias y productores afectados por fuerte temporal

El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.

locote.jpg

El productor perdió 4.000 plantas de morrón tras el fuerte temporal.

Foto: Vanessa Rodríguez.

La fuerte tormenta que azotó en la noche de este sábado, acompañada de granizo y lluvias, destruyó la producción de varios horticultores y productores de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, generando cuantiosas pérdidas, devastando incluso frutos que estaban próximos a ser cosechados.

Además, destechó algunas viviendas y generó gran susto en los pobladores.

Uno de los productores afectados es Esteban Frutos, del barrio Cristo Rey, de la colonia Martín Rolón, de San Ignacio Guazú, quien se vio afectado en su producción de morrón y tomate, que estaba próximo a ser cosechado.

temporal.jpg

Así quedaron las plantas de morrones tras el fuerte temporal.

Foto: Vanessa Rodríguez.

El hombre lamentó profundamente lo sucedido este sábado siendo las 23:00hs aproximadamente y mencionó que le saldrá más barato volver a empezar de cero, que tratar de salvar sus 4.000 plantas de morrón y 1.000 plantas de tomate.

Manifestó que a causa de la tormenta desatada a las 23:00 aproximadamente de este sábado, se destruyeron sus plantas que se estaban recuperando luego de la creciente. Dijo que gastó mucho dinero para lograr eso, estaban teniendo lindo fruto y en 22 días ya iba a cosechar.

Comentó que perdió tiempo de trabajo, tiene deudas que saldar con la producción, que es el sostén de su familia y ahora se quedaron sin nada y sin saber a quién acudir.

cultivo.jpg

A causa de la tormenta desatada se destruyeron plantas que se estaban recuperando luego de la creciente.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Por su parte, el ingeniero José Benítez, quien asiste a este productor, mencionó que por su parte le donará 500 plantines de locote y buscará personas quienes quieran sumarse a la causa, para que por lo menos en tres meses logre recuperarse, ya que le va a salir más barato empezar de cero que tratar de rescatar algo de estas plantas dañadas.

Circulaban en redes sociales videos donde se ve viviendas destechadas a causa del fenómeno, donde los propietarios expresaron su pena con lágrimas al ver su sacrificio por el suelo.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.