23 jul. 2024

Misiones: Varias familias y productores afectados por fuerte temporal

El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.

locote.jpg

El productor perdió 4.000 plantas de morrón tras el fuerte temporal.

Foto: Vanessa Rodríguez.

La fuerte tormenta que azotó en la noche de este sábado, acompañada de granizo y lluvias, destruyó la producción de varios horticultores y productores de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, generando cuantiosas pérdidas, devastando incluso frutos que estaban próximos a ser cosechados.

Además, destechó algunas viviendas y generó gran susto en los pobladores.

Uno de los productores afectados es Esteban Frutos, del barrio Cristo Rey, de la colonia Martín Rolón, de San Ignacio Guazú, quien se vio afectado en su producción de morrón y tomate, que estaba próximo a ser cosechado.

temporal.jpg

Así quedaron las plantas de morrones tras el fuerte temporal.

Foto: Vanessa Rodríguez.

El hombre lamentó profundamente lo sucedido este sábado siendo las 23:00hs aproximadamente y mencionó que le saldrá más barato volver a empezar de cero, que tratar de salvar sus 4.000 plantas de morrón y 1.000 plantas de tomate.

Manifestó que a causa de la tormenta desatada a las 23:00 aproximadamente de este sábado, se destruyeron sus plantas que se estaban recuperando luego de la creciente. Dijo que gastó mucho dinero para lograr eso, estaban teniendo lindo fruto y en 22 días ya iba a cosechar.

Comentó que perdió tiempo de trabajo, tiene deudas que saldar con la producción, que es el sostén de su familia y ahora se quedaron sin nada y sin saber a quién acudir.

cultivo.jpg

A causa de la tormenta desatada se destruyeron plantas que se estaban recuperando luego de la creciente.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Por su parte, el ingeniero José Benítez, quien asiste a este productor, mencionó que por su parte le donará 500 plantines de locote y buscará personas quienes quieran sumarse a la causa, para que por lo menos en tres meses logre recuperarse, ya que le va a salir más barato empezar de cero que tratar de rescatar algo de estas plantas dañadas.

Circulaban en redes sociales videos donde se ve viviendas destechadas a causa del fenómeno, donde los propietarios expresaron su pena con lágrimas al ver su sacrificio por el suelo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Mtess) publicó más de 400 vacantes laborales en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con salarios de hasta G. 6 millones.
Vecinos del barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo claman por mayor seguridad en la zona, ya que los delincuentes ingresan a sus viviendas y locales en cualquier horario. Una de las vecinas relató que uno de los delincuentes ingresó hasta la pieza donde estaba su bebé.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.