31 may. 2026

Misiones: Ordenan prisión de concejal denunciado por abusar de su sobrina

Un juez ordenó la prisión preventiva del concejal departamental electo de Misiones Luis Fernando Ramos Amarilla, denunciado por su hermana por el presunto abuso sexual de su propia sobrina.

Abuso sexual

El concejal Luis Fernando Ramos Amarilla fue denunciado por su hermana.

El juez Julián Camacho ordenó este martes la prisión preventiva del concejal electo de Misiones Luis Fernando Ramos Amarilla, denunciado por el supuesto abuso sexual de su sobrina.

Ramos Amarilla fue denunciado por la madre de la víctima, quien es hermana del político. Todo ocurrió en el 2020 cuando la niña tenía 16 años, pero la denuncia fue realizada durante el 2021.

La denunciante criticó la existencia de chicanas en todo el proceso judicial, pero finalmente el hombre se presentó a la audiencia, informó NPY.

Lea más: Concejal departamental electo de Misiones tiene denuncia por abuso sexual

El concejal de la Concertación debe guardar prisión inmediata en la Penitenciaría Regional de Misiones.

Numa Guillén, abogado del concejal, sostuvo que el caso tiene un trasfondo más político que jurídico.

“Esto es una causa que hay que tomarla con mucha naturalidad y lo que nosotros pretendemos es que se llegue hasta juicio oral, para demostrar. Este es un proceso que apenas empieza y hay mucha tela por cortar todavía”, dijo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.