19 abr. 2024

Misiones Jesuíticas realizarán recorridos diurnos y nocturnos en las fiestas de fin de año

Las Misiones Jesuíticas del Departamento de Itapúa atenderán en horario especial para recibir a los visitantes durante las fiestas de fin de año.

Misiones Jesuiticas.png

Aprovechando los días festivos por Navidad y Año Nuevo, las Misiones Jesuíticas abrirán en horarios especiales.

En las tres Misiones Jesuíticas de Trinidad del Paraná, Jesús de Tavarangüe y San Cosme y San Damián se realizarán visitas diurnas y nocturnas tanto el 25 y el 31 con varios atractivos para disfrutar con la familia o grupos de amigos en estos patrimonios históricos.

En la misión jesuítica guaraní de Santísima Trinidad del Paraná, Patrimonio Mundial de la Unesco, se prevé para este viernes solamente visitas diurnas hasta las 19:00, mientras que tanto para mañana sábado 25 se podrá realizar visita nocturna para contemplar y disfrutar del recorrido de luces y sonidos.

Se trata de una travesía nocturna cultural, en la que el turista se transporta mediante la infraestructura, efectos de sonido y luces, a la época de los jesuitas del siglo XVIII. Asimismo, el 31 de diciembre se tendrá visitas diurnas de 7:00 a 19:00, y para el primer día del año 2022 se podrá visitar el lugar de 9:00 a 22:00, y el recorrido nocturno a las 21:00.

5281566-Libre-107171857_embed

La misión jesuítica guaraní de Jesús de Tavarangüe este viernes está recibiendo a los turistas con un recorrido guiado para conocer más sobre este monumento histórico, declarado por la Unesco como Patrimonio Universal de la Humanidad. Mañana las visitas diurnas serán de 9:00 a 19:30, mientras que a las 20:00 se prevé la visita nocturna para disfrutar del Videomapping 3D.

Se trata de la proyección de imágenes en el muro del altar principal de la iglesia, mostrando la experiencia jesuítica guaraní en la creación y desarrollo de las misiones o 30 pueblos fundados por la Compañía de Jesús en esta región, con especial atención a la Misión de Jesús de Tavarangué. El sábado 1 se tendrá nuevamente visitas diurnas y nocturnas.

Otro de los lugares turísticos del Departamento de Itapúa es la misión jesuítica de San Cosme, declarado patrimonio nacional. Este espacio también atiende este viernes hasta las 19:00, y mañana sábado a más de la visita diurna, la gente podrá realizar el recorrido nocturno y disfrutar del observatorio astronómico, adentrarse en la ciencia astronómica de una manera divertida desde las 19:45 hasta las 21:00.

Los precios dispuestos por la Secretaría Nacional de Turismo son para extranjeros G. 25.000, paraguayos G. 15.000, nacidos en Itapúa G. 5.000 y niños hasta 12 años no pagan.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.