25 jul 2026

Misiones: FNC se moviliza en apoyo a familias de Guahory

Realizaron un acto central frente a la Comisaria 5.ª de Santa Rosa para dar a conocer su postura a las fuerzas del orden a favor de las familias de Guahory, denunciando al Gobierno antipopular de Horacio Cartes, quien permite todos los atropellos que sufre el campesinado paraguayo, según refirieron en el acto.

Por Vanessa Rodríguez

La actividad inicio a las 19:00, con una gran marcha partiendo de la plaza Mariscal José Feliz Estigarribia por la avenida Gral. Díaz.

Los manifestantes giraron en el inicio de la calle 2 de Abril y continuaron su trayecto por la avenida Florida, para culminar frente a la Comisaría 5.ª de la comunidad.

En la oportunidad repudiaron las violaciones a los derechos humanos que sufren las familias en este lugar por parte de las fuerzas policiales, que sin ninguna orden judicial en detrimento de disposiciones constitucionales y legales proceden violentamente en contra de mujeres niños y ancianos.

Más contenido de esta sección
El senador Eduardo Nakayama respondió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien sostuvo que Paraguay invadió Uruguay y posteriormente Brasil y Argentina. Las expresiones de Lula se dan en un contexto de fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas.
Desconocidos matan a balazos a un hombre mientras estaba sentado frente a su vivienda ubicada en la colonia Ybype, límite entre los municipios de Pedro Juan Caballero y Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Los peatones que crucen el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil, este domingo 26 de julio deberán hacerlo con precaución, ya que el tránsito estará habilitado únicamente por uno de los pasillos laterales, debido a trabajos de mantenimiento programados en la estructura.
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher se descompensó en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera, y la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, dispuso que sea evaluado por un médico forense del Poder Judicial y que sea monitoreado constantemente por los doctores del penal.
Una emotiva despedida fue realizada a la última paraguaya que salió de alta de un hospital del Brasil, en donde estuvo internada tras el accidente que sufrió la delegación de la Academia de Danzas Bethania, en una ruta del vecino país.
Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrollaron un sistema con inteligencia artificial (IA) para emitir alertas tempranas de raudales e inundaciones repentinas en Asunción.