Los vecinos del barrio Itá Pytã Punta de Asunción se preguntan qué más tiene que pasar para que la Comuna capitalina comience las obras de restauración de la estructura deteriorada y peligrosa del mirador homónimo.
Parte del sitio volvió a desmoronarse en los últimos días debido a las lluvias, la alta humedad y la falta de un muro de contención, informó Telefuturo.
En enero pasado el lugar fue clausurado temporalmente luego de que una mujer de 42 años cayera 12 metros al barranco tras desmoronarse un sector del mirador. La víctima sufrió fracturas en varias partes del cuerpo.
Puede interesarle: Clausuran temporalmente mirador de Itá Pytã Punta
Pasados casi cuatro meses de esa tragedia con suerte, “sin que las autoridades municipales pongan ni siquiera vallas de seguridad”, denuncian los vecinos del lugar, a pesar de enviar varias notas al intendente Óscar Nenecho Rodríguez.
Los pobladores siguen con las esperanzas de que se intervenga en el sitio.
Mientras aguardan una respuesta, deben custodiar el mirador para evitar algún tipo de accidente. Asimismo, los niños del barrio se mantienen aislados del sitio.
También puede leer: Acusan a Nenecho de malversar los recursos destinados para el mirador
A más de dos años del primer desmoronamiento del mirador, ocurrido en julio del 2020, la Municipalidad hasta ahora no realizó ningún tipo de intervención.
Si bien la zona es un sitio turístico, cuyo principal atractivo es el bloque gigantesco de piedra que sobresale frente al río, la desidia municipal impide que los espacios públicos sean aprovechados por las familias.