25 oct 2026

Clausuran temporalmente mirador de Itá Pytã Punta

El emblemático mirador de Itá Pytã Punta de Asunción fue clausurado temporalmente, tras el derrumbe de una parte del paso.

Pais mirador ita pyta punta accidente desmoronamiento._py7u7_40211295.jpg

El emblemático mirador de Itá Pytã Punta de Asunción fue clausurado temporalmente.

El mirador de Itá Pytã Punta, del barrio homónimo, en Asunción, sigue sin ser reparado y por medidas de seguridad ya fue clausurado temporalmente. Semanas atrás una mujer cayó al barranco tras desmoronarse un sector.

Una señalización en la zona advierte sobre la clausura temporal del mirador, informó NPY. También, recomiendan evitar ciertos sectores.

La recomendación que dan es evitar ciertos lugares debido al estado de abandono en el que se encuentra el emblemático mirador.

Lea más: Vecinos siguen esperando reparación del mirador de Itá Pytã Punta

Semanas atrás, una mujer de 48 años cayó 12 metros al barranco tras desmoronarse un sector del mirador. La víctima sufrió fracturas y los bomberos tardaron aproximadamente dos horas en rescatarla.

Un desmoronamiento también ya había ocurrido en julio del 2020. La zona es muy visitada y su principal atractivo es el bloque gigantesco de piedra que sobresale frente al río.

Con la bajante del río Paraguay también quedó al descubierto una formación rocosa de importantes dimensiones en medio del cauce.

Más contenido de esta sección
La apertura de las compuertas de la Central Hidroeléctrica Acaray, entre Hernandarias y Ciudad del Este, ofreció un espectáculo que llamó la atención de automovilistas y transeúntes en estos días de mucha crecida de los diferentes recursos hídricos que cruza la región.
Ni siquiera terminó el novenario de Lizzi Isabel Martínez, la mujer de 39 años que perdió la vida en un accidente de tránsito presuntamente provocado por animales sueltos, y nuevamente se observa ganado vacuno circulando sin control sobre la ruta PY22, que une Concepción con Belén.
Héctor Martínez Lezme, de 21 años, cursaba su formación en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo. Según el reporte oficial, rozó un motocarro estacionado y cayó de su biciclo. El percance ocurrió en la noche del viernes, en el barrio San Isidro de Yasy Cañy.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló acerca de la dupla de Pedro Alliana durante su jornada oficial en Luque. Afirmó que el precandidato oficialista tiene la total libertad de elegir a su compañero. Este sábado cerraría la encuesta que lo define y el lunes se darían a conocer los resultados.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía intervinieron un establecimiento que produce fertilizantes en Paso Yobái, Guairá por irregularidades ambientales.
La Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía Nacional encabezó un procedimiento en Mariano Roque Alonso que culminó con la retención de un tractocamión con supuestos precursores de cocaína y la aprehensión de tres involucrados.