19 abr. 2024

Minotauro se nacionalizó paraguayo antes de su detención

El ministro del Interior, Federico González, confirmó que existen documentaciones que hacen referencia a que Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, supuesto líder del PCC, obtuvo la nacionalidad paraguaya antes de ser detenido.

captura miembros minotauro1.jpg

Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fue detenido en Brasil en el 2019.

Foto: @AM_1080

El ministro del Interior, Federico González, explicó, en conversación con Última Hora, que existen documentaciones que confirman que Sergio de Arruda Quintiliano Neto obtuvo la nacionalidad paraguaya. El líder del Primer Comando Capital (PCC), conocido como Minotauro, fue capturado en febrero del 2019, en el Balneario Camboriú, Brasil.

Los documentos hacen referencia a que el supuesto capo narco consiguió la nacionalidad paraguaya mediante una orden judicial del 2016 dictada por el juez Carlos Alvarenga, quien actualmente integra un Tribunal de Apelación de Amambay.

Al juez Alvarenga se lo vinculó con la organización de Minotauro en una investigación realizada por el Ministerio Público Federal del Brasil. Las informaciones señalaban que el magistrado tenía conversaciones con la pareja del supuesto líder del PCC, María Cabral, mediante el WhatsApp, aunque no se abrió un proceso formal.

Nota relacionada: Capturan a Minotauro, quien habría ordenado el asesinato de Laura Casuso

La Fiscalía del Brasil había solicitado al Ministerio Público la confirmación de la información que hace referencia a la nacionalidad paraguaya de Sergio de Arruda Quintiliano, quien está condenado a 40 años de prisión en el vecino país.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, indicó, en comunicación con Última Hora, que él lideró la conformación de una mesa de trabajo entre las autoridades de ambos países, por lo que el pedido de información llegó directamente a la Fiscalía, en sobre lacrado.

Doldán explicó que alias Minotauro no pudo haber sacado ventaja alguna de obtener la nacionalidad paraguaya, ya que, de ser detenido en Paraguay, este pudo haber sido extraditado sin problema alguno.

Sergio de Arruda Quintiliano Neto es el principal sospechoso del asesinato de la abogada Laura Casuso, y de otras personas del círculo cercano del también capo narco Jarvis Chimenes Pavão. Además, es considerado como supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC), del que aparentemente tomó poder apropiándose de toda la zona fronteriza entre Brasil y Paraguay.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.