29 ago. 2025

Minotauro se nacionalizó paraguayo antes de su detención

El ministro del Interior, Federico González, confirmó que existen documentaciones que hacen referencia a que Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, supuesto líder del PCC, obtuvo la nacionalidad paraguaya antes de ser detenido.

captura miembros minotauro1.jpg

Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fue detenido en Brasil en el 2019.

Foto: @AM_1080

El ministro del Interior, Federico González, explicó, en conversación con Última Hora, que existen documentaciones que confirman que Sergio de Arruda Quintiliano Neto obtuvo la nacionalidad paraguaya. El líder del Primer Comando Capital (PCC), conocido como Minotauro, fue capturado en febrero del 2019, en el Balneario Camboriú, Brasil.

Los documentos hacen referencia a que el supuesto capo narco consiguió la nacionalidad paraguaya mediante una orden judicial del 2016 dictada por el juez Carlos Alvarenga, quien actualmente integra un Tribunal de Apelación de Amambay.

Al juez Alvarenga se lo vinculó con la organización de Minotauro en una investigación realizada por el Ministerio Público Federal del Brasil. Las informaciones señalaban que el magistrado tenía conversaciones con la pareja del supuesto líder del PCC, María Cabral, mediante el WhatsApp, aunque no se abrió un proceso formal.

Nota relacionada: Capturan a Minotauro, quien habría ordenado el asesinato de Laura Casuso

La Fiscalía del Brasil había solicitado al Ministerio Público la confirmación de la información que hace referencia a la nacionalidad paraguaya de Sergio de Arruda Quintiliano, quien está condenado a 40 años de prisión en el vecino país.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, indicó, en comunicación con Última Hora, que él lideró la conformación de una mesa de trabajo entre las autoridades de ambos países, por lo que el pedido de información llegó directamente a la Fiscalía, en sobre lacrado.

Doldán explicó que alias Minotauro no pudo haber sacado ventaja alguna de obtener la nacionalidad paraguaya, ya que, de ser detenido en Paraguay, este pudo haber sido extraditado sin problema alguno.

Sergio de Arruda Quintiliano Neto es el principal sospechoso del asesinato de la abogada Laura Casuso, y de otras personas del círculo cercano del también capo narco Jarvis Chimenes Pavão. Además, es considerado como supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC), del que aparentemente tomó poder apropiándose de toda la zona fronteriza entre Brasil y Paraguay.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales allanaron un depósito en Limpio que habría funcionado como centro de contaminación de una carga de maíz y poroto en la que se ocultaron 500 kilos de cocaína con destino a Países Bajos. Según los intervinientes, se incautaron documentos e insumos de importancia.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, detalló cómo el crimen organizado intentó hacer pasar desapercibida más de media tonelada de cocaína oculta entre granos de poroto y locro en un puerto privado de Villeta.
El senador colorado Alfonso Noria admitió que llamó a Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) para reclamarle el cierre de supermercados en Canindeyú por no emitir facturas. Justificó el tono que utilizó y afirmó que no hubo amedrentamiento.
Los mejores pilotos de rally del mundo expresaron su emoción y gratitud por la cálida bienvenida recibida en Paraguay. La fiesta de la largada simbólica, realizada en la noche del jueves, fue catalogada como una de las mejores de los últimos tiempos.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, denunció que recibió una fuerte presión del senador colorado Alfonso Noria tras el cierre de locales comerciales en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Dijo que sus funcionarios también fueron amedrentados.
El secretario de la Municipalidad de la localidad de Escobar, Departamento de Paraguarí fue víctima de un asalto en el que le robaron G. 20 millones destinados a la fiesta patronal de la ciudad. Dos sospechosos fueron detenidos, pero gran parte del dinero no fue recuperado.