06 sept. 2025

Ministros de Peña se jactan de la captura en el caso Felicita: “Después de cinco gobiernos”

El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, y del Interior, Enrique Riera, destacaron la captura del presunto autor de abuso sexual y posterior asesinato de Felicita Estigarribia, 21 años después, luego de que pasaran cinco gobiernos.

Walter Gutiérrez y Enrique Riera

Walter Gutiérrez, ministro de la Niñez y la Adolescencia, y Enrique Riera, ministro del Interior.

Foto: Minna.

Walter Gutiérrez, titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), hizo énfasis en que el gobierno de Santiago Peña, 21 años después del crimen de Felicita Estigarribia, haya capturado a Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, presunto autor del abuso sexual y posterior asesinato.

Nota relacionada: Cae el presunto autor del crimen de Felicita Estigarribia, 21 años después

En un video publicado en la página de Facebook del mismo Gutiérrez, el titular del Minna felicitó el trabajo del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, que detuvo al hombre 21 años después, haciendo destaque al trabajo de esta Administración.

“Hoy el gobierno de Santiago Peña, 21 años después de una intensa búsqueda de su abusador y homicida, logró dar con él y lo detuvo”, destacó Gutiérrez, agregando que “después de cinco gobiernos se pudo lograr esto”.

Por su parte, Enrique Riera destacó como un logro de las fuerzas del orden público, sumando “también, ¿por qué no?, al Poder Judicial y a la Fiscalía”. “Más tarde o temprano, la justicia llega”, sostuvo.

Nota relacioada: Presunto autor del crimen de Felicita llega a la Fiscalía en Carapeguá

A su vez, el titular de la cartera de la Niñez y la Adolescencia recordó que “en honor y memoria de Felicita Estigarribia, recordamos el 31 de mayo como el Día Nacional de Lucha Contra el Abuso Sexual Infantil”.

“Ella es el rostro de miles de niñas y niños que son víctimas de abuso sexual, así que en homenaje y memoria de Felicita, agradecer y felicitar el gran trabajo de la Policía Nacional y que se haga justicia”, cerró.

Del archivo: 18 años del crimen de Felicita: “Si yo estaba con ella no le hubiese ocurrido eso”, dice la mamá

Riera además consideró “oportuno” el video para “enviar un abrazo a familiares y amigos” de la niña. “Decirles que hoy se hizo justicia y estamos celebrando de esta manera, recordándola con Walter” Gutiérrez, expresó.

La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fue asesinada tras ser víctima de abuso sexual, hace 21 años. El procedimiento fue realizado en Caaguazú.

Más contenido de esta sección
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez partió rumbo a Roma para despedir al papa Francisco y luego prepararse para integrar el cónclave que elegirá al próximo líder de la Iglesia Católica.
El abogado Óscar Tuma, representante legal de la familia del fallecido Eulalio Lalo Gomes, presentó un proyecto de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, argumentando, entre otros motivos, la pérdida de la confianza en su gestión.
La química Esther Ballestrino, cuyas raíces son paraguayas y se formó en el país, representó una figura fundamental en el despertar político del papa Francisco, quien la recordaba como una “mujer extraordinaria”. Ya como “el Papa de los pobres”, conservaba en su estudio en la Casa de Santa Marta un retrato de ella, un testimonio del profundo impacto que tuvo en su vida.
El ambiente de este martes estará templado en las primeras horas de la mañana, luego se tornará más caluroso, con máximas de hasta 33 °C.
Han pasado casi 10 años desde aquella emotiva bendición que recibieron dos mellizos de dos meses de la mano del Su Santidad, el papa Francisco, cuando visitó Paraguay entre el 10 y 12 de julio del 2015. Su madre recordó ese día tras comunicarse el fallecimiento del Sumo Pontífice.
Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, resaltó el amor que el papa Francisco sentía por Paraguay y su personalidad disruptiva al frente de la Iglesia Católica, por su estilo comunicativo, enfoque en los más vulnerables y su desafío a algunas tradiciones.