06 dic. 2025

Mamá de los mellizos bendecidos por el papa Francisco en Paraguay: “Fue la experiencia más mística que tuve”

Han pasado casi 10 años desde aquella emotiva bendición que recibieron dos mellizos de dos meses de la mano del Su Santidad, el papa Francisco, cuando visitó Paraguay entre el 10 y 12 de julio del 2015. Su madre recordó ese día tras comunicarse el fallecimiento del Sumo Pontífice.

Mellizos bendecidos por el papa Francisco.JPG

El papa Francisco rompió el protocolo y pasó por San Rafael, donde bendijo a mellizos de dos meses.

Foto: Luiz Enriquez

Elena Delgado, madre de los mellizos Matías y Mateo, recordó aquel 11 de julio del 2015, cuando el papa Francisco tomó a sus bebés y los bendijo frente a la Fundación San Rafael, en Asunción, dejando uno de los momentos que muchos recordarán.

Casi 10 años después de aquella bendición especial, a la familia le sigue impresionando el gesto del Sumo Pontífice.

Para Elena, su fe “profunda y absoluta” le llevó a tomar grandes decisiones en su vida como tener a Matías y Mateo, quienes nacieron tras una fecundación in vitro.

Puede leer: La emotiva visita del papa Francisco a Paraguay: Frases y recuerdos que pasan a la eternidad

“Se da el nacimiento de los mellis y yo tenía un sentir profundo de llevarles a mis hijos hasta donde esté el Papa. Ellos nacieron en mayo, nacieron prematuros, y el Papa vino en julio. Tenían dos meses de nacidos y era la primera vez que les sacaba de casa y bajo la lluvia”, rememoró en comunicación con NPY.

“Ese día sucedió algo que solo la fe te puede dar. Él (papa Francisco) se bajó y en medio de la multitud, caminó hasta nosotros. Yo les tenía a mis chicos en brazos, él se acerca y me dice ‘son dos’. Todo estaba iluminado. Una misericordia absoluta en su mirada. Una presencia que no era de este mundo, eso lo tengo bien claro. Un instrumento demasiado valioso”, relató.

Elena vio que el papa Francisco sostuvo las cabezas de sus bebés, por lo que se sintió “profundamente bendecida” y agregó: “Para mí, fue una respuesta a mi fe”.

“Fue en la vereda de la Fundación San Rafael. Esa fue la experiencia más mística y privilegiada que tuve en este mundo que, a veces, nos hace olvidar la fe y perdemos la esperanza”, afirmó.

En la actualidad, los mellizos tiene 9 años y ambos están seguros de tener mucha fe.

También puede interesarle: Video: “Hagan lío” y “Qué mentiroso que sos”, reviví los fuertes mensajes de Francisco en Paraguay

“Cuando mi mamá me contó y me mostró el video de la bendición, sentí como que se me revolvía el estómago. Sin palabras me quedé de tan emocionado que estaba. No podía creer en su momento y hasta ahora no creo”, expresó Matías.

A igual que su hermano, a Mateo le impresionó y le gustó saber que recibió la bendición del papa Francisco.

Por último, Mateo pidió tener fe y rezar mucho.

Más contenido de esta sección
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.