25 abr. 2024

Ministro de Salud explica por qué se operó en Brasil y no en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Borba, explicó el motivo por el cual decidió viajar al Brasil para operarse de uno de sus hombros. El titular de la cartera sanitaria se encuentra internado en un nosocomio privado de nuestro país.

Julio Borba en la sede de Comando en Jefe.jpg

El ministro Julio Borba en la sede del Comando en Jefe.

Foto: @PresidenciaPy

En conversación con Monumental 1080AM, explicó que los profesionales que lo trataron de una lesión en uno de sus hombros le hablaron sobre la posibilidad de tratarse en Brasil, México y Estados Unidos, para asegurar una recuperación por la “complejidad de la cirugía”.

“Todos los especialistas me hablaron de la necesidad de salir afuera. En Paraguay se hacen una o dos de estas cirugías por semana y en los sitios con más experiencia se hacen todos los días”, dijo el ministro.

Julio Borba comentó que fue intervenido una vez más tras regresar del Brasil. Explicó que la mayoría de los especialistas en hombros, que son pocos, trabajan en los hospitales privados.

Lea también: Por recomendación médica, Julio Borba se operó en el Brasil

https://twitter.com/AM_1080/status/1641833498624262147

Actualmente, Borba está internado en un nosocomio privado. Al respecto, dijo que si se internaba en un hospital público era probable que se dijera que “le estaba sacando el lugar a alguien o que sería un privilegio”.

El ministro de Salud fue hasta un nosocomio del Brasil para someterse una cirugía en uno de sus hombros, luego de sufrir complicaciones por la falta de reposo.

El funcionario aseguró que el traslado y los costos de su intervención los solventó con recursos propios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.