16 may. 2026

Ministro Ramírez Candia jura como miembro del JEM

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Manuel Ramírez Candia juró este martes como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), como representante de la máxima instancia judicial.

jem.jpg

Manuel Ramírez Candia ya participaba del pleno como miembro suplente.

Foto: Gentileza.

El juramento de Manuel Ramírez Candia se realizó este martes en la sesión virtual del JEM, quien reemplazó en el cargo a su par Antonio Fretes.

Fretes puso su cargo a disposición, alegando motivos personales que le imposibilitarían seguir en sus funciones en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El JEM es un órgano creado en la Constitución Nacional, cuya atribución básica y principal consiste en enjuiciar y remover a los magistrados y agentes fiscales.

El organismo está integrado por dos ministros de la Corte Suprema de Justicia, dos del Consejo de la Magistratura, dos representantes del Senado y dos de Diputados.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida por la Policía luego de agredir a su pareja y a sus hijas e intentar quemar la vivienda familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado que el déficit mensual en el Instituto de Previsión Social (IPS) está por más de USD 20 millones. Detalló que esto puede solucionarse aumentando el ingreso, disminuyendo la evasión en materia de prestaciones sociales y con eficiencia, comprando realmente lo que hace falta, a precios competitivos.
El presidente de la República, Santiago Peña aseguró este sábado que el próximo candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el 2027 es Horacio Cartes. Destacó que el actual presidente del Partido Colorado está en un proceso de “recuperación impresionante y tiene la energía y las ganas de seguir colaborando”.
Gianina García Troche, pareja de Sebastián Marset, solicitó al fiscal Deny Yoon Pak ser beneficiada con el arresto domiciliario para estar cerca de sus hijos, según confirmó uno de sus representantes legales en el país.
El presidente de la República, Santiago Peña, fue consultado sobre la situación procesal de sus correligionarios del movimiento Honor Colorado, Erico Galeano y Hernán Rivas en un acto en San Lorenzo. Se rehusó a dar detalles y pidió mismo destaque mediático para la oposición.
Tres jóvenes a bordo de una motocicleta chocaron de forma violenta contra una vereda en la compañía San Rafael de Luque. A consecuencia del impacto, dos de ellos perdieron la vida y uno quedó gravemente herido.