12 dic. 2025

Ministro de Educación invita a acto proselitista de Peña

El ministro de Educación Enrique Riera hizo una abierta invitación a través de las redes sociales a un acto proselitista del precandidato colorado Santiago Peña.

Riera.JPG

El plan que tiene Enroque Riera para el escalafón docente, lo planificaron con Santiago Peña, cuando este era aún ministro de Hacienda. Foto: Archivo UH

La invitación, que fue compartida desde la propia cuenta de Twitter del ministro (@Riera2013), menciona que también asistirán el presidente de la República Horacio Cartes; el titular del Partido Colorado Pedro Alliana y la dupla de Peña, Luis Gneiting, ex gobernador de Itapúa.

Embed


La actividad se realizará en el local de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencia (Afemec), que según detalla en su página web “fue creada para satisfacer la demanda de servicios que requieran los funcionarios y empleados del MEC”.

El acto de campaña está pautado para el próximo 2 de septiembre a las 10.00.

Pese a su investidura de ministro, Riera se muestra abiertamente en apoyo del candidato e insta a votar por la Lista 1 de Honor Colorado.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano paraguayo, tripulante de una embarcación de gran porte, murió camino a un Hospital de Campo Grande Brasil luego de sufrir un accidente en la zona de Corumbá, Brasil. El compatriota fue aplastado por una barcaza.
Un incendio se desató en la mañana de este viernes en un aula del Colegio Técnico Nacional de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, aparentemente provocado por la caída de un rayo durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona.
La Policía Nacional afirmó que Blas Pablo Melgarejo, alias Chopalé, se convirtió en el asaltante más buscado del país, tras la muerte de su presunto cómplice Mauricio Paniagua, con quien supuestamente realizó millonarios robos a bancos.
Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en dos propiedades rurales con reservas en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, tras una investigación por delitos ambientales. Detuvieron a dos personas e incautaron maquinarias.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) explicaron que por el momento están garantizados tanto el despegue y aterrizaje de vuelos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a pesar de la alerta de lluvias y tormentas.
Los congresistas se autoasignaron aumentos en el PGN 2026 para más de 100 nuevos cargos; emiten alerta de atención por posibilidad de tiempo severo ante el paso de un ciclón subtropical en Brasil; y desestiman una denuncia contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto sobre compra de pozos artesianos.