19 ago. 2025

Ministro del Interior lamenta actitud de paseros que atacaron sede policial

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, criticó este martes el actuar de los paseros que atacaron la Comisaría 13.ª Metropolitana, en la noche del lunes. “Es lamentable que se tenga esa actitud en defensa de actividades ilegales como es el contrabando”, expresó.

enfrentamiento.jpg

Paseros de la zona de Itá Enramada, de Asunción, se enfrentaron en la noche de este lunes con efectivos antidisturbios de la Policía Nacional.

El secretario de Estado habló sobre el enfrentamiento registrado entre los paseros y los efectivos policiales en la noche del martes en Itá Enramada.

“Tuvimos que recurrir a la fuerza. Veo con preocupación que se tenga que atacar unidades policiales”, manifestó De Vargas.

Indicó que se trataba de 250 personas que pudieron ser contenidos por la Policía Nacional.

“Eran 250 seudomanifestantes. Llegó el refuerzo y el ataque fue contenido. Es lamentable que se tenga esa actitud en defensa de actividades ilegales como es el contrabando”, afirmó.

Sostuvo que no hace falta recurrir a la violencia para reivindicar derechos “que hasta son cuestionables”.

Explicó que el enfrentamiento se inició cuando los “paseros” cerraron el tránsito frente al Puerto de Itá Enramada, justamente cuando pretendían salir camiones con gas proveniente de Argentina.

Los agentes policiales intervinieron para despejar la calle, y la turba reaccionó arrojando balines de vidrio con honditas y petardos de alto poder. Los agentes respondieron con gases lacrimógenos y carros hidrantes.

La calma pareció imperar nuevamente, pero otro grupo apareció y derribaron una muralla de la Comisaría 13ª. Metropolitana. Luego, arrojaron bombas caseras, petardos y piedras, e incendiaron un camión estacionado en el predio de la sede policial y pretendieron quemar la comisaría misma, según el ministro.

Los agentes reaccionaron arrojando más gases lacrimógenos, chorros de agua y balines de goma para dispersar a la turba.

Paseros de la zona de Itá Enramada, de Asunción, se enfrentaron en la noche de este lunes con efectivos antidisturbios de la Policía Nacional, durante una manifestación a raíz del control que implementa la Policía en el lugar para evitar el ingreso de mercaderías de contrabando.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.
Un hombre que causó un accidente vial y dejó dos personas heridas sigue siendo buscado por la víctima para que pueda pagar por los daños causados. El hecho ocurrió en Luque, Departamento Central.
Un trabajador rural falleció este lunes tras caer de su caballo en Ayolas, Departamento de Misiones.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, calificó el episodio de los audios, donde supuestamente pide favores a cambio de dictaminar en contra del suspendido intendente Miguel Prieto, como una “estrategia mafiosa”.
Un hombre de 28 años fue aprehendido tras agredir a su sobrino de 12 años, a quien lanzó piedras y otros objetos. El detenido cuenta con varios antecedentes de violencia e incluso de comportamientos obscenos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, convocó a una sesión extraordinaria para el martes, desde las 10:00, en la que tratarán el informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.