Nacionales

Ministro de Defensa pide acatar medidas del Gobierno ante Covid-19

El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, pidió a la ciudadanía tomar conciencia y acatar todas las medidas del paro sanitario para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, indicó este jueves que el país está "ante una amenaza grave" y que es necesario lograr la conciencia de la ciudadanía para mitigar la propagación del coronavirus en el Paraguay.

"Estamos ante una amenaza muy grave. Es necesaria la suma de voluntades para poder lograr la conciencia colectiva de acatar todas las medidas", indicó durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Agregó que las Fuerzas Armadas de la Nación están apoyando todas las medidas y reforzando los controles en las fronteras.

Desde este martes patrullas militares salen a las calles controlando la circulación de personas. El Gobierno decidió restringir la circulación entre los horarios de 20.00 a 4.00.

Los que incumplan la medida estarán expuestos a millonarias multas y penas carcelarias.

"La institución militar está apoyando todas las medidas. Todos los destacamentos están reforzando las fronteras", puntualizó el secretario de Estado.

Lea más: Covid-19: Militares también controlarán circulación de personas

Por otro lado, desde el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) consideraron inconstitucional el uso de militares para controlar a la población.

Además, instaron a las autoridades nacionales a garantizar los derechos humanos.

A través de su cuenta de Twitter, Soto Estigarribia expresó que las Fuerzas Armadas están al servicio de la población en momentos difíciles y aclaró a la ciudadanía que las patrullas militares solo son para verificar el cumplimiento de la medida sanitaria.

Embed

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que se mantiene en 11 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay.

Dejá tu comentario