25 abr. 2024

Juez convoca a abogados de Ronaldinho para revisar si seguirá preso

Los abogados del ex astro brasileño de fútbol Ronaldinho fueron citados por el juez Gustavo Amarilla para una audiencia de revisión de medidas. Por otra parte, el fiscal del caso recalca que debe cumplirse la orden de detención a la empresaria Dalia López.

Osmar Legal 2.jpeg

El fiscal Osmar Legal señaló que hasta ahora la defensa de Ronaldinho no presentó suficientes garantías para que se le otorgue una medida alternativa.

Foto: Raúl Cañete

Los abogados del Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y de su hermano Roberto, fueron citados por el juez Gustavo Amarilla para mañana a las 8.00, para una audiencia de revisión de medidas. En la ocasión, los defensores intentarán que el magistrado revoque la prisión preventiva que cumple el ex jugador de fútbol desde el sábado pasado en la Agrupación Especializada.

Desde el Poder Judicial informaron que los hermanos Assis Moreira no participarán en la audiencia de mañana. En el supuesto de que el magistrado acepte otorgar medidas alternativas a la prisión, se fijará una nueva audiencia, a la que sí deberán acudir los procesados.

Ambos brasileños están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso.

La Fiscalía comprobó que ingresaron al país el miércoles pasado presentando cada uno un pasaporte paraguayo de contenido falso. Ese mismo día, una comitiva fiscal policial allanó la habitación del hotel donde se hospedaban y encontró los pasaportes, además de dos cédulas paraguayas apócrifas a nombre de los hermanos.

Con respecto al pedido de libertad, el fiscal del caso, Osmar Legal, señaló que deberá ver cuáles son las garantías que ofrecen los abogados de los hermanos para solicitar la libertad. Indicó que en la audiencia de imposición de medidas del sábado, la defensa no presentó suficientes elementos para justificar una libertad condicional o arresto domiciliario.

Lea más: Corte confirma que no hay pedido para la naturalización de Ronaldinho

Defensores de empresaria piden que sea citada

Por otro lado, Álvaro Arias y Marcos Estigarribia, defensores de la empresaria Dalia López, se presentaron en el Ministerio Público este mismo lunes. Presentaron una carta poder de su cliente y un pedido de fijación de audiencia para que el fiscal elija el día para su declaración indagatoria y la hora en que Dalia sea citada.

Asimismo, los abogados presentaron certificados médicos para comprobar que la mujer padece de hipertensión crónica.

Nota relacionada: Caso Ronaldinho: Defensa de Dalia tira el fardo a gestores y a esposa de empresario

Por su parte, el fiscal Legal señaló a medios de prensa que la orden de detención a López está vigente y se debe cumplir. “La señora Dalia hoy día no sabemos dónde está. Tiene inmuebles en Asunción y en otros lugares. La Policía está haciendo su trabajo, todavía no la encuentran”, comentó el investigador.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.